El Aldasa Amfiv ya dispone del transfer de Maataoui, que se estrenará el sábado ante su nueva afición

0
32

Prensa Amfiv – La temporada 2011-2012 ya está oficialmente en marcha.El conjunto vigués debutó el pasado fin de semana en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel y lo hizo con el pie izquierdo. Los pupilos de Julio Bernárdez acusaron los nervios del estreno en la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y vieron cómo se les escapaba un encuentro que tuvieron controlado durante muchos minutos (51-43). Cierto es que la importante ausencia de Vicky Alonso por motivos laborales condicionó mucho las posibles rotaciones del Aldasa, que tampoco pudo contar para este choque inicial de la campaña con su última incorporación, el internacional marroquí Rida Maataoui, por problemas con su transfer internacional.

Precisamente, los esfuerzos de la dirección deportiva del Amfiv, con José Antonio Beiro a la cabeza, se centraron en las últimas semanas en solucionar lo antes posible la situación de Maataoui. Y las gestiones realizadas por Beiro han dado ya sus frutos puesto que el conjunto vigués tiene en su poder los documentos necesarios para que el internacional marroquí pueda estar a las órdenes de Julio Bernárdez en el próximo compromiso del Aldasa.

Será el estreno ante su afición del nuevo proyecto del Aldasa y la primera vez que Maataoui se vestirá su nueva camiseta. En frente estará un rival perfectamente conocido por la afición viguesa, el Gran Canaria, pero que esta temporada cuenta con numerosas caras nuevas y, a priori, parte entre el grupo de candidatos a pelear por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Eso sí, como el Amfiv, no pudo estrenar la temporada con victoria al caer en su casa ante el gran favorito a hacerse con el título liguero, el Fundosa Once, por 55-61.

“Estamos muy contentos de haber podido solucionar ya el tema de Maataoui para empezar a centrarnos única y exclusivamente en el tema deportivo. El club cuenta ya con el visto bueno de la Federación Marroquí y con todos los papeles necesarios para que pueda debutar este sábado, con lo que el cuerpo técnico podrá disponer de la plantilla al completo”, resalta el máximo responsable deportivo del Aldasa, quien destaca igualmente la dificultad del primer partido en casa del conjunto vigués. “Todos sabemos que tradicionalmente el Gran Canaria es un equipo al que es muy complicado ganarle, sobre todo en su pista. Pero, además, esta temporada parece que se han reforzado muy bien y aparecen en las quinielas como el tercer equipo en discordia, junto al Fundosa Once y el Casa CID Murcia de Getafe. No será un estreno nada sencillo ante nuestra afición, pero es que esta campaña ningún partido va a ser fácil. Todo el mundo ha fichado bien y va a ver que pelear mucho por cada victoria. Nosotros ya lo experimentamos en nuestras propias carnes en la primera jornada en Málaga. Si no estás fino, este año puedes perder con cualquiera. La Liga va a estar más competida que nunca y los despistes se van a pagar muy caros”, puntualiza Beiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí