Prensa Zuzenak – La primera edición del Campeonato de España promesas de baloncesto en silla de ruedas celebradaen Bilbao fue todo un éxito. La presencia de jóvenes promesas fue el foco de atención para los responsables de las selecciones tanto absoluta como sub23, Oscar Trigo y Abraham Carrión que siguieron las evoluciones de los seis equipos que disputaron el estatal.
Tanto Ameb Madrid como Cai Zaragoza partían como favoritos, ya que son clubes que trabajan desde hace años sus canteras.
Ameb Madrid fue el campeón tras derrotar en la final al equipo zaragozano por 33-37. Los madrileños no perdieron ni un solo encuentro del torneo, tras vencer en la primera fase al Zuzenak, 4-31 y a Cataluña por 33-24.
El segundo clasificado también demostró una gran calidad. CAI Zaragoza se mantuvo invicto en la primera fase tras sumar dos victorias, ante Montur Burgos por 33-18 y ante Bilbao BSR por 14-26.El tercer clasificado del Campeonato fue Cataluña y el cuarto Montur Cid Burgos.
La participación del Club Zuzenak fue interesante. A pesar de que no fueron capaces de vencer en la primera fase, ya que se enfrentaron al campeón, el AMEB Madrid contra el que perdieron por 27 puntos de diferencia y Cataluña que superó a los vitorianos por 51 puntos de diferencia.
No obstante, los chicos dirigidos por Iñaki Ibarreta, tiraron de orgullo para sobreponerse en el partido por el quinto y sexto puesto y vencieron al anfitrión, el Bilbao BSR por 14 -19 con una gran actuación de Aqeel Zadi Syed, el jugador de la escuela de Zuzenak que ha sido preseleccionado por la sub 22 y que además este año, subirá al primer equipo que competirá en la División de Honor B del basket en silla nacional.