El Amfiv falla un triple para ganar un bonito encuentro en la cancha del Bilbao

0
0

Amfiv. El inicio de la Fase por el Título de la remodelada División de Honor de baloncesto en silla de ruedas llevó al Amfiv a la cancha del segundo clasificado del Grupo 1, un Bilbao BSR que se reforzó mucho y bien el pasado verano y que está realizando una gran temporada.

El compromiso era complicado para el conjunto de César Iglesias pero lo salvó con nota a pesar de su derrota en un apasionante y bonito partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria. De hecho, los vigueses dispusieron de un último triple a la desesperada de Agustín Alejos que finalmente no entró aunque estuvo muy cerca de hacerlo y hubiera supuesto un triunfo de mucho mérito para el Amfiv.

Sin embargo, el comienzo del partido no fue bueno para los visitantes. Después de haber conseguido las dos primeras canastas, vieron cómo el Bilbao BSR enganchaba un parcial de 10-0 aprovechando la mayor envergadura de sus jugadores para poner el marcador 10-4 en el minuto 6. Y pudo haber sido aún peor porque, afortunadamente para los intereses del Amfiv, el joven Amadou Diallo falló varias acciones que podían haber incrementado la renta local en el primer cuarto (20-10, min.10).

El segundo periodo fue ya otra historia. El cuerpo técnico vigués apostó por presionar y el equipo empezó  a carburar. Además, en ataque apareció la figura de Lorenzo Envó, consiguiendo canastas de todos los colores, y poco a poco el resto del equipo empezó a sumar también hasta llegar al intermedio con la desventaja reducida a la mitad (37-32, min.20) y la impresión de que si no hubiera sido por un par de inoportunos errores podrían incluso dominar en el marcador.

Esas sensaciones tuvieron su prolongación en la reanudación del partido tras el intermedio. El bilbaíno Txema Avendañó reclamó también su cuota de protagonismo en el choque ante el club en el que se inició en el baloncesto en silla de ruedas, realizando un espléndido tercer cuarto en el que logró 14 puntos. Así, el Amfiv pudo al fin ponerse de nuevo por delante (40-42, min.24; 44-48, min.26) pero cuando ya había logrado lo más complicado vio cómo el Bilbao cerraba el periodo otra vez dominando el electrónico (54-51).

El conjunto de César Iglesias ya no transmitía tan buenas vibraciones y encajaba otro parcial de 10-2 que complicaba mucho las cosas (64-52, min.34). Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por el entrenador vigués resultó muy convincente. Una canasta de Alejos precedió a un recital de Envó con triple, canasta de dos, dos tiros libres y otros triple para resucitar al Amfiv (66-65, min.37).

De este modo, el encuentro llegó a un final igualadísimo, en el que la balanza pudo perfectamente inclinarse hacia uno u otro lado. Con 71-68 en el marcador y 20 segundos por jugarse, Iglesias solicitó otro tiempo muerto para dibujar en la pizarra una jugada para el triple de Envó. Su lanzamiento no entró pero fue objeto de falta. Erró el primer tiro libre pero anotó los otros dos (71-70). Quedaban aún 6 segundos cuando Asier García visitó también la línea de personal, fallando el primero y convirtiendo el segundo (72-70). Los vigueses tuvieron tiempo aún para que Envó cruzase el campo y cediese la pelota para que Alejos, desde siete metros, intentase el triple de la victoria. El tiro estuvo a punto de entrar pero la fortuna dio la espalda al Amfiv que regresa a casa con muy buen sabor de boca en su inicio de esta nueva fase liguera en la que se enfrentan los ocho mejores de la máxima categoría nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí