El encuentro será el domingo en Bouzas ante Bilbao
Amfiv. El inicio de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se aproxima. El Amfiv debutará el próximo 17 de octubre en casa, en el Pabellón de Bouzas, ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid.
Desafortunadamente, la limitación presupuestaria ha supuesto que el conjunto vigués sólo haya podido disputar hasta el momento un encuentro amistoso. Dicho encuentro fue disputado ante el recién ascendido Basketmi Ferrolano con motivo de la Copa Galicia. El partido fue saldado con una contundente victoria del equipo de César Iglesias (17-81).
Y este domingo afrontará el segundo y último programado para esta pretemporada. En esta ocasión, ya si ante un rival de la máxima exigencia como el reforzado Bilbao BSR, que con la incorporación del americano Joshua Turek aspira a competir con Albacete e Ilunion por los títulos en juego esta campaña. La cita supondrá, además, el estreno del nuevo proyecto vigués ante su afición. Será este domingo a partir de las 12.00 horas en el Pabellón de Bouzas.
Antes de este compromiso, el Amfiv tendrá otra cita también muy interesante aunque mucho más lúdica. Aprovechando que el partido se disputará en domingo, el conjunto vigués vivirá en la tarde-noche de este viernes una jornada de convivencia en el ParaPark y una cena a su conclusión para fortalecer los lazos de unión entre los integrantes del grupo.
“Llevábamos tiempo dándole vueltas a la posibilidad de realizar alguna actividad de este tipo porque creemos que es importante para hacer equipo. Sin embargo, estamos un poco limitados respecto a otros deportes porque la oferta para personas con algún tipo de discapacidad no es tan amplia. Acciones habituales en estos casos como rafting o paint ball para nosotros son mucho más complicadas por la infraestructura. Por eso, cuando nos comentaron algo a cerca del ParaPark, una cosa nueva que se estaba haciendo en Vigo y que estaba teniendo mucho éxito, nos pusimos en contacto con ellos para ver de qué iba exactamente el tema y si podría servirnos para nuestro objetivo”, explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.
Por otro lado, el presidente del equipo añadió que “desde el primer momento, la predisposición por parte de la gente del ParaPark fue excelente. Nos explicaron un poco más en qué consistía la actividad, más de esfuerzo mental y trabajo en equipo que física, y nos enseñaron las instalaciones para comprobar que está todo perfectamente adaptado. No tuvimos ninguna duda. Eso era exactamente lo que estábamos buscando. Además, nos dieron total libertad para buscar el día y la hora que mejor se adaptase a nuestra programación de pretemporada y pensamos que, sin duda, este viernes a la noche sería una oportunidad excelente para probar la experiencia y luego disfrutar de una cena todos juntos. Evidentemente, como buenos deportistas, tampoco dejaremos de lado la faceta competitiva puesto que tendremos que dividirnos en 4 grupos, tres formados por los jugadores y otro compuesto por el cuerpo técnico, y habrá que ver quiénes consiguen escapar y quiénes no y qué grupo marca el mejor tiempo”.