Amfiv. Con todos los objetivos ya cumplidos y sin ninguna presión. Sólo con la intención de disfrutar y competir cada partido. Así afronta el Amfiv la Fase por el Título a la que han accedido los ocho mejores conjuntos de la primera ronda de la División de Honor y en la que los vigueses se tendrán que ver ahora las caras con Fundosa Once, Getafe, Mideba Extremadura y Bilbao BSR.
Precisamente, el primer compromiso del conjunto de César iglesias será ante el sorprendente conjunto vasco, un equipo que, a pesar de iniciar la campaña sin patrocinador y anunciando incluso una posible desaparición, realizó un importante desembolso económico el pasado verano, reforzándose mucho y muy bien. Las llegadas del ex jugador del Amfiv David Mouriz, del internacional colombiano José Leep, procedente del Fundación Grupo Norte, y del prometedor Amadou Diallo Diof, que recaló en Bilbao tras disputar las últimas temporadas con el Ace Gran Canaria, confieren al grupo dirigido por otro conocido de la afición olívica, el ex técnico del Amfiv Javier Sandomingo “Sando”, un indudable potencial que confirma su segundo puesto en el Grupo 1 con un balance de 7 triunfos y sólo 3 derrotas, únicamente por detrás del intratable Fundosa. Por eso, los vigueses saben que no tienen un estreno nada sencillo en esta Fase por el Título y que si quieren lograr algo positivo este sábado en el Pabellón de Txurdinaga (18.30 horas), tendrán que dar lo mejor de sí mismos. Porque así será toda esta segunda fase de la competición en la que se verán las caras los ochos mejores.
El técnico del Amfiv lo tiene muy claro y espera que sus jugadores hayan entendido el mensaje. “Por nuestra parte, empezamos este nuevo tramo de la temporada desde la tranquilidad del deber cumplido. Conseguimos todas las metas que nos fuimos marcando. Primero, el gran objetivo del club que era la permanencia. Eso nos daba automáticamente la clasificación para esta Fase por el Título pero, además, en el último suspiro logramos también el billete para ir a Málaga a jugar la Copa del Rey. Ahora seguimos trabajando en mejorar cada día y en ser más competitivos”, explica César Iglesias.
Sin embargo, una vez más no ha sido una semana fácil para el equipo vigués. “Hemos tenido en esta ocasión el contratiempo de la rotura de la enésima silla del equipo. En este caso ha sido la de Agustin Alejos en la sesión del lunes por lo que sólo puso realizar un entrenamiento con el grupo, el del jueves”, subraya el entrenador del Amfiv, quien incide en que “en esta Fase por el Título nos marcamos como objetivo competir partido a partido con todos los equipos y ver hasta dónde podemos llegar en la clasificación ahora que se está jugando por el campeonato. Comenzamos una segunda fase entre los ocho que han demostrado ser los mejores. Hay que tener claro que en este nuevo formato cada partido es vital para determinar la clasificación final aunque Como líder aventajado parte Fundosa sin derrotas arrastradas mientras que el Amiab Albacete cuenta también sólo con una”.
El estreno este sábado en tierras vascas, a partir de las 18.30 horas, se antoja complicado ante un equipo que ha dado un notable rendimiento de la primera fase y ocupó el segundo puesto de su grupo. “Empezamos esta semana contra Bilbao, un equipo que se ha reforzado muy bien con David Mouriz, Jose Leep y Amadou. Los dos primeros son jugadores contrastados, internacionales y olímpicos y el ultimo, un más que prometedor jugador joven”, recalca César Iglesias.
La llegada de estos tres refuerzos ha supuesto un importante impulso para el equipo de Sando. “Unidos a su punto 4 tirador, Asier García, internacional y olímpico también con la selección española, forman las referencias de este equipo. Es un conjunto que tiene tamaño, tiro exterior y movilidad. De ahí la muy buena temporada que están realizando”, finaliza el entrenador del Amfiv.