Después de encadenar tres derrotas, el vigente campeón de Liga se reencuentra con la victoria tras vencer de forma contundente (95-55) al equipo vitoriano. Ghaz Choudhry, el mejor del partido con 41 puntos.
dxtadaptado.com/
No tuvo mayor historia el encuentro que disputó el BSR Amiab Albacete ante el Fundación Vital Zuzenak. Después de las tres derrotas consecutivas era claro que los albaceteños tenían que ganar a uno de los conjuntos más flojos del campeonato y además debían ganar sin problemas. Así fue, se cumplió el pronóstico y el vigente campeón de Liga demostró que tiene un plantel superior, lo que le daba ventaja en el tiro exterior y bajo los aros.
No hubo mayores dificultades para el conjunto de Artacho, que fue un reloj suizo a la hora de ir sumando ventaja en cada cuarto, 9, 10, 11 y 10 fue la ventaja acumulada en cada uno de los cuartos. El partido comenzó con un Amiab Albacete que quizá podía tener dudas pero que las disipó muy pronto.
Era superior a su rival, el acierto anotador que faltó otras tardes estaba y el dominio bajo los aros era claro. Primer cuarto con 23-14 y a partir de ahí todo fue rodado. Fue una sucesión de control de los locales, sin grandes alardes que volcaran el partido en poco tiempo, fue poco a poco como los locales fueron aumentando distancia hasta los 40 puntos del final.
Enorme encuentro el que ha firmado Ghaz Choudhry, que rozó el triple doble tras sumar 41 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. También brilló el pívot británico Lee Manning, con 23 puntos y 12 rebotes. La semana próxima toca descanso en la competición y la siguiente jornada será la última del año, el 15 de diciembre en Madrid ante el CD Ilunion.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
BSR Amiab Albacete (95): De Jong, Ghazain Choudhry (41), Kyle Marsh (7), Martín Arredondo (6) y Lee Manning (23), Daniel Highcock (12), Cristen (2), Brox (4) y Lourdes Ortega.
Fundación Vital Zuzenak (55): Viso (12), Pierson (6), García Ingelmo (5), Ramos (2), García (6), Vela Equiza (4), Pascual Rey (14), Pérez Sudupe, Egiluz y David Ion (7).
Parciales: 23-14, 23-13, 23-12 y 26-16.
Árbitros: Pérez, Sánchez Mayoral y Martínez.
