dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

Un CD Ilunion al alza asalta la cancha del Gran Canaria

Javier Martínez
01/12/2018 22:45
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Un CD Ilunion al alza asalta la cancha del Gran Canaria

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana

Cuatro equipos valencianos disputan la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

El equipo madrileño suma su tercer triunfo seguido (67-74) con una buena actuación de Terry Bywater, Bill Latham y Alejandro Zarzuela.

El CD Ilunion ha dado un golpe sobre la mesa tras asaltar la cancha del ACE BSR Gran Canaria (67-74) y demostrar la mejor imagen del equipo que dominó en España y en Europa. Los de Miguel Vaquero van a más en cada jornada y ya tienen a tiro los puestos de Final Four al sumar el tercer triunfo consecutivo. Con un Terry Bywater ‘on fire’, escoltado por Bill Latham y Alejandro Zarzuela, los madrileños se han impuesto a un complicado rival con trabajo, oficio y mayor acierto.

Se reeditaba la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, un duelo de alto voltaje entre dos equipos que arrancaban el partido algo imprecisos en ataque. Ilunion se adelantó 0-4 con puntos de Latham y respondieron los locales por medio de Richard Nortje y Op den Orth. Tras una canasta de Sara Revuelta, los canarios lograban la primera ventaja con los puntos de Jorge Sánchez y Nortje. Pero poco les duró la alegría ya que emergió Bywater con 13 puntos, clavando tres triples (14-20).

El británico continuó regando de pólvora el aro de Gran Canaria en el inicio del segundo cuarto. Aunque los de Jonay Caraballo reaccionaban con la aportación de Sánchez, Nortje y Arambula (23-27) para estrechar el marcador. Fue un espejismo, ya que entre Ale Zarzuela, Amadou Diallo, Latham y un recital de Bywater, Ilunion parecía sentenciar el encuentro al descanso (27-41).

Salió con más mordiente el equipo insular con Op den Orth y Nortje liderando un parcial de 4-0, pero los jugadores de Vaquero no bajaban su intensidad y golpeaban en cada llegada, gracias a un inspirado Diallo, que con seis puntos disfrutaba de su mejor momento (35-51). Ale Zarzuela también dominaba bajo el aro (41-58), mientras que Bywater y Latham cerraban el tercer cuarto con un claro dominio (45-62).

En los últimos diez minutos, Ilunion bajó el ritmo y por momentos también la concentración, algo que aprovechó el Gran Canaria para reaccionar tímidamente y acortar distancias. Sánchez, Arambula, Nortje y Raúl Vega anotaban en un parcial de 8-1 (53-65). Los mismos protagonistas fueron piezas importantes en otro parcial de 9-0 (64-71), pero a falta de un minuto Zarzuela enfriaba la revolución canaria (67-74). Victoria importante para un CD Ilunion al alza que ya sonríe.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (67): David Hernández (3), Richard Nortje (18), Jared Arambula (11), Jorge Sánchez (23), Mendel Op den Orth (9), Jay Dohnt (1), Raúl Vega (2) y Claudio González.

CD Ilunion (74): Pablo Zarzuela (2), Bill Latham (17), Alejandro Zarzuela (16), Sara Revuelta (2), Terry Bywater (28), Amadou Diallo (9), Fran Sánchez Lara y José Manuel Conde.

Parciales: 14-20, 13-21, 18-21 y 22-12

Árbitros: S. Izquierdo, I.L. de Agustín y R. Almeida.

Noticias Relacionadas

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana

Fundación Aliados Tenerife Superliga baloncesto silla
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Cuatro equipos valencianos disputan la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

Pincho Ortega selección española baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El baloncesto en silla de ruedas vive una vibrante jornada en Castellón

Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Noticias

Lidl saca su cafetera espresso KONA por 24,99 euros y promete el auténtico ritual del café italiano en casa

Noticias

La diferencia entre una pensión contributiva y una no contributiva en España: así cambia lo que cobras

Noticias

La cafetera de espresso italiana de Lidl triunfa por menos de 25 euros: de acero y con el auténtico sabor de la moka clásica

Noticias

La justicia confirma la nulidad del despido de una trabajadora de Mercadona con esclerosis múltiple en Fuerteventura

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com