Blog-retos.nuez/ Afortunadamente, cada vez son más las personas con discapacidad que deciden practicar deporte. Y cada vez son más las personas con discapacidad que deciden competir en alguna disciplina. No lo tienen nada fácil, la verdad. Y si a estar en una silla de ruedas, le añadimos, además, ser mujer, el reto es doble. O triple.
La Asociación nacional para la promoción del baloncesto femenino en silla de ruedas (ABAFE-SR) lo sabe y, por eso, quiere organizar un encuentro único en España: el primer campus femenino de tecnificación en silla de ruedas que dedicará a la mejora y perfeccionamiento de la técnica de las jugadoras. «Ya son cinco campus internacionales organizados con niñas y jóvenes (certificados por la IWBF) y muchas de ellas han dado el salto a equipos integrados mayoritariamente por hombres. El baloncesto femenino español en silla de ruedas está empujando fuerte en los últimos años y nosotras llevamos siete apoyando este sueño», nos cuentan.
Para su puesta en marcha, necesitan 3.500 euros y, por supuesto, para conseguir este dinero se han apuntado al Reto Nuez. Con el nombre, ‘Seguimos creciendo‘, el proyecto del colectivo femenino servirá para pagar el transporte y alojamiento de las 20 mujeres que accederán al mismo durante 4 días.