El berciano Pedro Barja, segundo en el Descenso del Sella

0
3

El deportista con discapacidad logra la medalla de plata junto al palista normalizado José Carlos Rubiera en la categoría de K-2

  • El berciano Pedro Barja junto a su compañero Juan Carlos Rubiera durante el Descenso del Sella 2014
    El berciano Pedro Barja junto a su compañero Juan Carlos Rubiera durante el Descenso del Sella 2014

    El usuario de Fecledmi participa en la clase ‘B’ para lesionados medulares en una cita con casi un centenar de palistas

Fecledmi. Pedro Barja por fin se subió al podio en la popular prueba del Descenso del Sella en Asturias. El deportista de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) participó el pasado domingo en la vigésima primera edición de la prueba astur y logró una meritoria medalla de plata con la embarcación que formó con el asturiano José Carlos Rubiera.

El berciano, un amante de los deportes de aventura y uno de los mejores esquiadores adaptados del territorio nacional, participó en la clase ‘B’ para lesionados medulares y/o usuarios de silla de ruedas, en una cita con casi un centenar de palistas con discapacidad. “Por fin he conseguido un podio en el Descenso del Sella y solo puedo darle las gracias a mi compañero José Carlos, quien lo ha dado todo”, comentó Pedro Barja tras la jornada en el Sella.

El K-2 de Barja y Rubiera finalizó en segunda posición por detrás de los cántabros Evilio Alonso y Francisco Javier Sordo, quienes llegaron a la meta en un tiempo de 25:22:15, mientras que el tándem astur-berciano lo hizo en 26:01:34. El podio lo completó la pareja de Lázaro Rodríguez y Rodrigo Hortal (Madrid–Asturias), que paró el cronómetro en 26:38:15.

Pedro Barja junto a su compañero Juan Carlos Rubiera en el podio
Pedro Barja junto a su compañero Juan Carlos Rubiera en el podio

El descenso del Sella constó de 16 kilómetros, de los cuales los últimos cinco eran cronometrados y donde el K-2 de Barja fue uno de los destacados como se evidenció en la línea de meta.

La organización del Descenso del Sella Adaptado-Medeland corrió a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema) y la cita contó con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí