Durante tres semanas se han entremezclado actividades deportivas inclusivas, con charlas y actividades de sensibilización y normalización sobre la realidad de la discapacidad.
C.D. Zuzenak/ Hoy viernes tiene lugar la última jornada de la II Edición de Campus Inclusivo, que el Club Deportivo Zuzenak ha estado desarrollando por diferentes espacios de Vitoria-Gasteiz.
Decenas de niños y niñas con y sin discapacidad han tenido la oportunidad de compartir momentos de convivencia, a través del deporte, conocer la experiencia de deportistas de élite con discapacidad o darse una vuelta por el centro y casco histórico de la capital gasteiztarra para conocer los obstáculos arquitectónicos de la ciudad y SENTIR de primera mano la reacción de los vitorianos al ver cómo se maneja un niño en silla.
Experiencias de diferente índole que a la vez que permite que los y las jóvenes participantes puedan disfrutar de su tiempo libre, facilita la visibilidad de la realidad de la discapacidad en la sociedad.
El éxito de la actividad ha sido total, y la segunda edición ha cumplido con las ambiciosas expectativas de su programa, ampliando en una semana las diferentes actividades, con respecto a la primera edición celebrada el año pasado, en la que el campus tuvo una duración de dos semanas.