El ciclismo español afina para Tokio en la Bira de Bilbao

Gonzalo García Abella, Joan Reinoso, Maurice Eckhard, Óscar Higuera, Luis Miguel García-Marquina, Israel Rider y los tándems Venge-Martín, Bellido-Teruel y López-Méndez dejan buenas sensaciones.

0
140

 

 

A 50 días del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, la selección española de ciclismo continúa afinando su puesta a punto y dejó buenas sensaciones en la Paracycling Bira de Bilbao. Después de las 13 medallas conquistadas en el Mundial de Cascais (Portugal), los deportistas dirigidos por Félix García Casas sumaron 16 preseas en la prueba más veterana del calendario internacional y pudieron testar su preparación antes de la gran cita en la capital japonesa.

Con las ausencias de Ricardo Ten, Sergio Garrote, Eduardo Santas o el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, uno de los protagonistas en las carreteras vizcaínas fue Luis Miguel García-Marquina, quien confirma el gran estado de forma por el que atraviesa. El conquense, que el pasado mes logró dos platas y un bronce en el campeonato del mundo, se impuso en la contrarreloj en handbike H3 con 24.12, superando a otro integrante del equipo nacional, Israel Rider (24.31), que se llevó la plata. Y también venció en la ruta al sprint, con el catalán en segunda posición.

El balear Joan Reinoso estrenó maillot de campeón del mundo en triciclos T2 con dos medallas de oro, mientras que en T1, el madrileño Gonzalo García Abella consiguió otros dos metales dorados con 41.22 segundos en la crono y luego en la prueba de fondo con 1:48.34, aventajando en casi nueve minutos al francés David Geslot. En bicicletas, Maurice Eckhard subió al podio en C2 con un bronce en la ruta (1:46.29) por detrás de los galos Alexandre Leaute y Theo Rocton, y también con una plata en la contrarreloj (22.47).

En C4, el andaluz Óscar Higuera alcanzó la plata en fondo tras completar los 75 kilómetros del circuito en 1:44.37, solo superado por el francés Mickael Carlier. Mientras que en la crono acabó quinto, con oro para Pedro Sánchez-Migallón y bronce del joven Juan Alberto Jiménez. Y en tándems, oros en ambas pruebas para Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez. El gran duelo español se vivió en la categoría masculina, con victoria en el sprint final para Christian Venge y Noel Martín -vigentes campeones del mundo- en la ruta. La plata fue para Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que se llevaron el oro en la contrarreloj con 18.53 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here