dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

El ciclismo español cierra la Copa del Mundo de Ostende con diez medallas

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 05/05/2024 18:49
El ciclismo español cierra la Copa del Mundo de Ostende con diez medallas
Luis Miguel García-Marquina, Sergio Garrote y David Mouriz, bronce en el Team Relay. Foto: RFEC

La selección española de ciclismo ha cerrado la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) con un botín de diez medallas (seis oros, dos platas y dos bronces) y una suma importante de puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París. En la última jornada en la carretera belga han subido al podio Ricardo Ten con una plata en la ruta C1 y Damián Ramos en C4 y el Team Relay con un bronce.

- Publicidad -

El valenciano, que se había impuesto en la contrarreloj, esta vez no pudo alcanzar la victoria en la prueba de fondo, aunque se llevó una plata al sprint con la que continúa aumentando su espectacular palmarés. Solo se vio superado por el chino Weicong Liang. “Este circuito te permite pocas cosas, es complicado soltar a gente. Al final hemos llegado un grupo grande al sprint y el chino, que ha estado guardándose durante toda la carrera, me pasó rápido por detrás y ha sido imposible seguirle. Estoy contento con el segundo puesto, me pongo líder de la Copa del Mundo”, ha explicado.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

Un bronce se ha colgado Damián Ramos en C4 en otro apretado sprint en el que se impuso al irlandés Ronan Grimes y al francés Gatien Le Rousseau, para acompañar en el podio al galo Kevin Le Cunff (oro) y al británico Archie Atkinson (plata). El coruñés confirma su gran momento de forma y se marcha de Bélgica con dos preseas, ya que en la contrarreloj consiguió el oro. Los mismos resultados que cosechó en enero en Adelaida (Australia). Estas medallas le permiten situarse como número uno del ranking mundial.

- Publicidad -

“Se marcharon tres por delante y nadie me ayudaba a darles caza, todos a mi rueda y ni un solo relevo me daban. Fui capaz de abrir un hueco y luego remar casi 15 kilómetros para ir con Le Cunff a rueda. Al final formamos un grupo de cinco y al sprint sabía que había dos más fuertes que yo, pero al otro francés, al que ya gané en el Europeo -en Rotterdam en agosto-, sabía que podía con él y le pude pasar”, ha comentado.

El colofón a la competición lo puso el Team Relay con el tridente formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y el debutante David Mouriz, que, tras una dilatada trayectoria como jugador de baloncesto en silla de ruedas, empieza a demostrar su talento a los mandos de la handbike. El equipo español finalizó en la tercera posición tras superar a Italia. El oro fue para el combinado integrado por el holandés Jetze Plat y los australianos Alexander Welsh y Lauren Parker, y la plata para Gran Bretaña.

A las puertas de las medallas se quedó el aragonés Eduardo Santas en C3 con un quinto puesto, al igual que el tándem formado por Imanol Arriortua y Fran Rus. Markel Alonso quedó 16º en C2, Juan Alberto Jiménez fue 12º en C3, Manuel Pérez 10º en C5 y en tándems Joan Sansó y Alejandro Gómiz finalizaron en el 11º puesto y Nacho Rodrigo con Plamen Dimitrov en la 17ª posición. Christian Venge y Eloy Teruel sufrieron una caída en la salida y no pudieron acabar la prueba. España cierra con diez medallas: dos oros de Manuela Vos, un oro y una plata de Garrote, un oro y una plata de Ten, un oro y un bronce de Ramos, un oro de Eduardo Santas y un bronce del Team Relay. La próxima cita de la Copa del Mundo será del 16 al 19 de mayo en Maniago (Italia).

- Advertisement -
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior El Amiab Albacete alza su tercera Champions Cup consecutiva El Amiab Albacete alza su tercera Champions Cup consecutiva
Siguiente Ander Cepas logra un bronce en el Open de Eslovenia Ander Cepas logra un bronce en el Open de Eslovenia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?