dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Ciclismo > El ciclismo español domina la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse
Ciclismo

El ciclismo español domina la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 26/05/2019 16:07
El ciclismo español domina la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse

Ricardo Ten, Eduardo Santas, Joan Reinoso, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote y el tándem Adolfo Bellido-Noel Martín vencen en sus categorías.

- Publicidad -

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Tras la exhibición en las dos citas de Copa del Mundo en Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica) con 17 medallas, la selección española de ciclismo adaptado en carretera ha vuelto a constatar su gran nivel y rendimiento después de imponer su dominio en la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse (Francia), una prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

- Publicidad -

El ciclismo español domina la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse
Sergio Garrote. Fuente: Grégory Picout

Ricardo Ten, Eduardo Santas, Sergio Garrote, Joan Reinoso, Gonzalo García Abella y el tándem Adolfo Bellido-Noel Martín han ganado en sus respectivas categorías. La competición arrancó con la carrera en línea sobre un circuito de 10 kilómetros que presentaba un perfil llano aunque contaba con algún repecho. En bicicleta C1, el valenciano Ten logró la victoria con autoridad y en C3, el navarro Santas ganó al sprint. Ambos volverían a ganar en la contrarreloj.

Sergio Garrote, que llegaba tras conquistar cuatro oros en Copa del Mundo, cumplió con su vitola de favorito y venció con claridad en handbike H2 tanto en ruta como en la crono. En triciclos, García Abella (T1) y Reinoso (T2) consiguieron sendos triunfos en sus clases después de marcharse juntos durante toda la prueba y abrir hueco con respecto a sus rivales. El madrileño y el balear también mandaron en la contrarreloj.

El ciclismo español domina la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse
Adolfo Bellido y Noel Martín. Fuente: G. Picout

En la prueba para tándems, duelo vibrante y muy igualado entre las parejas españolas. En la ruta, los vigentes campeones del mundo Ignacio Ávila y Joan Font ganaron sobre la línea de meta a Adolfo Bellido y Noel Martín. Sin embargo, el sevillano y el abulense, que venían de lograr un bronce en Ostende, le ganó la partida a la dupla catalana en la contrarreloj para llevarse el primer puesto en la clasificación general. En C2, Maurice Eckhard quedó segundo en la general, Óscar Higuera tercero en C4 y Luis Miguel García-Marquina cuarto en H3.

- Advertisement -
Anterior 'La Roja' de fútbol para ciegos se lleva el torneo de San Petersburgo ‘La Roja’ de fútbol para ciegos se lleva el torneo de San Petersburgo
Siguiente Los atletas españoles destacan en el Meeting Internacional de L’Hospitalet Los atletas españoles destacan en el Meeting Internacional de L’Hospitalet
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • Cómo trabajar sin perder la pensión por discapacidad en 2026: claves, límites y complementos
  • Las personas con incapacidad permanente ya no tendrán que pasar más revisiones médicas al llegar esta fecha
  • Razones por la que debes tomar café molido tradicional antes que en cápsulas
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
24/12/2025 12:30
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:06
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?