El ciclismo español inaugura el medallero en el Europeo con dos platas

Los handbikers Sergio Garrote (H2) y Luis Miguel García-Marquina (H3) suben al segundo cajón del podio en la contrarreloj disputada en Austria.

0
42

Un pinchazo en la primera posta impidió al Team Relay español pisar el podio en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de ciclismo en carretera y acabó cuarto tras remontar desde la última plaza. Un día después, los handbikers han podido resarcirse tras sumar dos platas en la prueba de contrarreloj disputada en Schwanenstadt (Austria). Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina han acudido una vez más a su cita con las medallas en este inicio de temporada.

El catalán, que venía de cosechar un botín de seis preseas (un oro, cuatro platas y un bronce) en las Copas del Mundo de Ostende (Bélgica) y de Elzach (Alemania), ha vuelto a demostrar su potencial y ambición consiguiendo otro metal que añadir a su excelso palmarés. El campeón paralímpico en Tokio completó los 17,8 kilómetros en 31:11.74 para llevarse la plata en H2, una categoría dominada en este inicio de curso por el galo Florian Jouanny, quien alcanzó el oro con un tiempo de 30:32.41. “El francés ahora mismo es el rival a batir, pero estoy contento, seguimos en la línea y trabajando”, ha apuntado.

García-Marquina también se vistió de plata en la contrarreloj en territorio austriaco. El taranconero, que ganó dos medallas en Ostende y una en Elzach, recorrió los 26,7 kilómetros del trazado para categoría H3 en 43:38.51, quedándose muy cerca del oro que se llevó el italiano Martino Pini (43:33.13). En H5, el gallego Iván Manoel Montero fue noveno con 32:12.87.

“Estoy un poco con sabor agridulce, pensaba que estaba marcando el mejor tiempo en el segundo giro y creía que podía colgarme el oro. La tercera vuelta la hice a fuego, marqué el mejor tiempo de todos los corredores y al final me quedo a cinco segundos. Estoy satisfecho porque me quito la espina de lo que sucedió ayer en el Team Relay, pero no termino de rematar. Valoraré en los próximos días este subcampeonato de Europa como se merece porque no es nada fácil”, ha comentado.

Este viernes competirán en la localidad de Lochen am See el resto de ciclistas españoles. En triciclo T1 estará Gonzalo García Abella, en bicicletas lo harán Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Juan Alberto Jiménez y Óscar Higuera (C4), Juan Antonio Sánchez y Damián Ramos (C5), mientras que Christian Venge-Noel Martín y Joan Sanso-Eloy Teruel serán los dos tándems nacionales en liza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí