dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

El ciclismo español pedalea hacia el bronce

Javier Martínez
01/07/2017 17:17
Ciclismo
#image_title

#image_title

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Sergio Garrote y César Neira se suben al podio en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de Emmen

dxtadaptado.com/

Dos bronces ha sido la cosecha de los deportistas españoles en la primera jornada de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado. En la competición, que se está celebrando desde ayer en Emmen (Países Bajos), Sergio Garrote (MH2) y César Neira (MC4) concluyeron en la tercera posición de la prueba de contrarreloj

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, Sergio Garrote repitió el tercer puesto logrado en la Copa del Mundo celebrada en Maniago. El deportista solamente fue superado por el italiano Luca Mazzone (con una diferencia de 1:46) y por el norteamericano William Groulx, del que le separaron un minuto y 36 segundos.

Por su parte, Cesar Neira concluyó tercero en la categoría MC4. El ciclista madrileño perdió un poco de tiempo en la última vuelta y no pudo luchar por la victoria. Un triunfo que consiguió el ruso Sergei Pudov al superar al eslovaco Patrik Kuril por 14 segundos y al español por 50 segundos.

Por su parte, Joan Reinoso finalizó cuarto en la categoría MT2. Reinoso se quedó a 26 segundos del bronce del italiano Giorgio Farroni, un tiempo que podría haber recortado de no haber sido por una salida de cadena en la primera vuelta.

En la categoría C3 Eduardo Santas concluyó en quinta posición y  Jaume Morales finalizó noveno. Unos resultados bastante buenos teniendo en cuenta el nivel que hay en esta categoría.

Por último Maurice Eckhard finalizó séptimo en la categoría C2. En una prueba muy igualada el ciclista valenciano se quedó a 44 segundos del ganador, el irlandés Colin Lynch, y a sólo 16 del podio. Por contra Ricardo Ten acusó algunos problemas físicos en su debut. El también valenciano finalizó en el puesto 13ª de la categoría C1 a casi 5 minutos del ganador.

Para finalizar la primera jornada compitieron los tándem. Los españoles Ignacio Ávila y Joan Font no pudieron luchar por las medallas y concluyeron sextos a más de un minuto de los puestos de podio.

Pincha aquí para consultar todas las clasificaciones 

Noticias Relacionadas

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Ciclismo

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
Ciclismo

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Ciclismo pista España Mundial Río
Ciclismo

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico
Ciclismo

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Noticias

La declaración anual de ingresos de la pensión no contributiva: el trámite que suspende el cobro si se olvida

Noticias

Los años que cuentan para tu pensión en 2026: el doble cálculo que hace la Seguridad Social sin que lo pidas

Noticias

¿Tributa en la renta la pensión de incapacidad permanente? La respuesta depende del grado

Noticias

Los viajes del Imserso por 50 euros: quién puede acceder a esas 7.447 plazas y con qué requisito exacto

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com