El deporte adaptado llega a Málaga

En la jornada participarán varios deportistas y entrenadores paralímpicos

Cartel de la jornada
Cartel de la jornada

dxtadaptado.com. Mañana lunes la ciudad de Málaga acoge la I Jornada sobre deporte, innovación y accesibilidad.

El evento, organizado por la Asociación Malagueña para la Discapacidad (AMADIS), tendrá lugar en el Centro de Innovación Social La Noria a partir de las 9.30 horas.

Según informa la Diputación de Málaga, el objetivo de la jornada, abierta al público en general, es fomentar el deporte adaptado como herramienta para la inclusión social.

Bajo el lema ‘Deporte, innovación y discapacidad ¡es posible!’, se mostrará cómo con la práctica de deportes adaptados a alto nivel se puede potenciar la inclusión de las personas con diversidad funcional.

En la inauguración de la jornada participarán la presidenta de la Asociación Malagueña para la Discapacidad, Capucine Brana, y Florencio Díaz, ex entrenador nacional de boccia (deporte paralímpico similar a la petanca) y profesor de la entidad Ayuda a la Parálisis Cerebral.

El programa de la jornada está compuesto por varias conferencias impartidas por campeones paralímpicos. Algunos de los ponentes serán, Jesús Fraile, medallista de boccia en Atlanta 96 y Pekín 2008, y Juan Manuel Moreno, medallista nacional de slalom.

Tras las conferencias tendrá lugar una mesa redonda. En ella los asistentes podrán contar sus experiencias y ampliar conocimientos sobre los deportes adaptados.

El broche final de la jornada correrá a cargo de un grupo de deportistas que realizarán varias exhibiciones de deportes adaptados.

Para Félix Lozano, diputado de Málaga de Innovación Social, Participación y cooperación Internacional, «el deporte es para todos. Es la unión del esfuerzo, la competitividad y la vida saludable. Todo ello significa integración, convivencia y trabajo en equipo, es fundamental eliminar barreras. El deporte es, ante todo, un potente motor capaz de impulsar la superación en el ser humano».

«Con eventos como éste queremos transmitir la fuerza que puede llegar a generar el deporte cuando la persona que lo practica tiene que enfrentarse a una enfermedad o discapacidad», ha manifestado Lozano.

AMADIS apoya y crea oportunidades para que las personas con discapacidad puedan convertirse en ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here