Los deportistas paralímpicos españoles, partidarios de aplazar los Juegos

0
12

La mayoría de los deportistas consultados por dxtadaptado.com cree que posponer la cita en Tokio es la decisión más lógica.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Le costó resistirse, pero el Comité Olímpico Internacional sucumbió ante el coronavirus y el aplazamiento de los Juegos de Tokio ya es una realidad. La expansión de la pandemia Covid-19 por los cinco continentes obliga a deportistas de muchos países a estar sometidos a medidas restrictivas y a estar confinados en casa, por lo que no pueden prepararse de forma correcta para un objetivo que llevan persiguiendo desde hace cuatro años. El deporte paralímpico español también aboga por aplazar los Juegos, como así apunta la gran mayoría de los 118 deportistas consultados por dxtadaptado.com.

Para muchos, este no era el camino a seguir en medio de esta crisis sanitaria mundial, anteponen la salud al deporte y también consideran injusto que mientras ellos hacen solo ejercicios para mantener la forma en casa, otros países siguen sus rutinas de preparación y así no podrían competir en igualdad de condiciones en el caso de que se hubieran mantenido las fechas iniciales de los Juegos.

Aunque desde el COI se había insistido una y otra vez en que la competición no se aplazaría pese a la pandemia del coronavirus, tuvo que activar el plan alternativo escuchando el clamor del mundo del deporte. La llama olímpica no alumbrará el pebetero en el Estadio Olímpico el próximo 24 de julio. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha acordado con el presidente del COI, Thomas Bach, aplazar los Juegos a verano de 2021.

En España los deportistas han visto cercenados sus entrenamientos tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno, una situación que se ha ampliado hasta el 12 de abril. Ante tal circunstancia, la mayor parte de los protagonistas también pedían su aplazamiento. En dxtadaptado.com hemos pulsado la opinión de más de un centenar de deportistas (muchas de ellas antes de que el COI se pronunciara este domingo y confirmara que barajaban nuevas fechas) que pueden leer si pinchan en cada disciplina

 

ATLETISMO                                     BALONCESTO           

 

CICLISMO                                            FÚTBOL        

 

ESGRIMA-HALTEROFILIA-JUDO              NATACIÓN

 

PIRAGÜISMO-REMO                      TENIS-TENIS DE MESA

 

TAEKWONDO                            TIRO-TIRO CON ARCO    

 

TRIATLÓN

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here