Más de 500 deportistas de 24 países participan desde el martes en Juegos Mundiales CPISRA
dxtadaptado.com/
Sant Cugat del Vallés se convierte en el epicentro del deporte para personas con parálisis cerebral. Del 7 al 13 de agosto, la ciudad catalana acogerá los Juegos Mundiales CPISRA. Una competición dirigida fundamentalmente a los más jóvenes.
En la competición participarán más de 500 deportistas de 24 países: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, España, Estados Unidos, Holanda, India, Inglaterra, Japón, Lituania, Omán, Polonia, Portugal, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y un grupo de atletas independientes.
En esta edición se celebrará competición oficial en los deportes de atletismo y race running, fútbol 7 y natación. Además en los deportes de boccia, fútbol femenino y slalom participarán jóvenes promesas.
La Selección Española de la FEDPC estará representada en las modalidades de atletismo, fútbol 7, natación y slalom. Por una parte, en atletismo participarán cinco deportistas: Lorenzo Albaladejo, Daniel Ibarra, Iván Soriano, Jose Manuel González «Santa» y Mohamed Medhi Raiss. Junto a ellos estará el seleccionador, Agustín Rubio y la técnico, Isabel Hurtado. Los atletas iniciarán la competición el 9 de agosto y la finalizarán el 11.
Por su parte el equipo de fútbol 7 estará formado por catorce deportistas menores de 19 años. Los nombres que nos representarán serán: Iván Martin, Pol Aguilar, Mario Sánchez, Jose Manuel Bueno, Jose Manuel Gómez, Diego Barreto, Santiago Macía, Jaume Almenar, Aketza Requena, Cristian Valenti, Guillem Rivera, Abel González, Antonio Jesús Sánchez y Diego Francisco.
El equipo, que estará dirigido por Jorge Peleteiro, lo completarán el asistente Ezequiel Pastor, el preparador físico Iván Peña, el ayudante técnico Cristopher López y el fisioterapeuta Ramón Velázquez. La competición se desarrollará del 9 al 13 de agosto.
Un total de siete nadadores participarán en Sant Cugat: Lucía Martínez, Jorge Juan Palau, Carlos Zanon, Adur Mendivil, Aitana Estrada, Mark Castro y Daniel Ferrer. Los deportistas estarán dirigidos por los técnicos Ana Isabel Cortés y Carolina Pozo. Las pruebas se celebrarán los días 10 y 11.
Y por último, en Slalom España estará representada por seis deportistas: Laia Cusco, Juan Manuel Moreno «El Fatiga», Sergio Fernández, Iván Botella, Ana Soage y María Dolores Pena. Todos ellos competirán los días 10 y 11. Además el equipo dirigido por Raúl González, contará con la ayuda de los técnicos Juan Antonio López, Xabier Sagarna, Javier Camacho, Carmen Domínguez, Pau Salvador y Mireia Pascual.
Las competiciones se celebrarán en tres sedes diferentes. Por una parte, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat acogerá las competiciones de atletismo y race running y de natación. Mientras el Estadio Jaume Tubau celebrará los partidos de fútbol masculino y la zona deportiva de la Rambla del Celler será testigo de la competición de boccia y slalom. Por último, la Zona Esportiva La Guinardera será la sede de la competición de fútbol femenino.
Antes del inicio de la competición, el martes 7 de agosto a partir de las 20:00, se celebrará la ceremonia de inauguración en La Guinardera. Por su parte, los Juegos finalizarán el sábado 11 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar con la ceremonia de clausura.
Los Juegos Mundiales CPISRA están organizados por la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y por la Asociación Recreativa y Deportiva Internacional de la Parálisis Cerebral (CPISRA).
