Comité Paralímpico Español – Un total de 16 jóvenes nadadores participaron en la concentración del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas que tuvo lugar a principios de mes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Los nueve chicos y siete chicas con discapacidad procedentes de toda España demostraron un altísimo nivel de motivación para superar sus retos personales.
Los objetivos de este nuevo entrenamiento fueron valorar la condición física de los deportistas, mejorar la técnica general, profundizar en su educación deportiva para obtener el máximo rendimiento de sus capacidades y animarlos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.
Los jóvenes del Equipo AXAEste Equipo de Promesas intenta conseguir un alto nivel de rendimiento de los seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y, sobre todo, Tokio 2020.
Se pretende que sirvan de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.