El equipo español de tenis de mesa, sin maletas a dos días del Mundial

Vueling pierde el equipaje de los jugadores, que viajan al campeonato del mundo que se disputa en Eslovenia

José Ángel Pérez y Jesús Ortiz / Dxtadaptado.com

Una odisea está viviendo el equipo español paralímpico de tenis de mesa, que este miércoles disputará el Mundial en Lasko (Eslovenia). Después de que Vueling cancelara su vuelo a Viena y les reubicara en el siguiente, que salió con una hora de retraso, cuando llegaron a la capital austriaca -desde donde viajan en autobús hasta la ciudad eslovena-, no habían recibido sus maletas.

«Teníamos el vuelo desde Barcelona a Viena a las 07.55, hemos llegado al aeropuerto a las 05.30 de la mañana y sin avisar nos lo cancelaron. Nos reubicaron en el siguiente vuelo que era a las 11 y que finalmente salió a las 12 con más de una hora de retraso. Volamos a Viena, allí nos recogía un transfer para llevarnos a Eslovenia. Cuando aterrizamos en el Aeropuerto de Viena nos dimos cuenta que ninguna de las maletas del equipo español salía por la cinta. En Barcelona, fuimos los primeros en acceder al avión al que fuimos reubicados, y a pesar de que existía overbooking, nosotros no tuvimos ningún problema a la hora de subirnos al avión», nos comentaba José Manuel Ruiz desde Viena.

«El problema nos lo hemos encontrado al llegar aquí. Llevamos hora y media de cola en el aeropuerto de Viena para recuperar las maletas. En ese punto estamos, desde las 4.45 de la mañana levantados y son las 16.20 y aún estamos en la cola. Ahora nos quedan aún cuatro horas de viaje hacia Eslovenia,  y pasado mañana (el miércoles) comenzamos un Mundial sin saber si tendremos el material y la ropa, raquetas llevamos a mano pero hay jugadores en silla de ruedas que necesitan colectores y otros medicaciones que llevan en la maleta para su dia a dia, asi que en ese punto estamos», explicaba José Manuel Ruíz a dxtadaptado.com .

España acude al Mundial con nueve representantes: Iker Sastre, Francisco Javier López, Miguel Rodríguez, Álvaro Valera, Alberto Seoane, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y José Manuel Ruíz. Los palistas españoles aspiran en el campeonato a conseguir un buen botín de medallas y de puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La previa del Campeonato del mundo de tenis de mesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here