El FDI solventa el trámite

0
0

El equipo madrileño vence ante un rival que le puso las cosas difíciles

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Centro)
14º Jornada
Ademi Tenerife 
60 – Deporte Integra Alcorcón 56
Parciales: 9-10; 10-17; 11-16; 22-9; ET: 8-4

Fotografía del partido
Fotografía del partido

Fundación Deporte Integra. El Fundación Deporte Integra se impuso en la tarde del sábado a domicilio al Sureste Gran Canaria en el que fue el último partido de la fase regular en Primera División.

Aunque ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la clasificación, la igualdad y la intensidad defensiva fue la nota dominante durante todo el encuentro, en el que se pudo ver a dos equipos que lucharon en todo momento por conseguir una victoria para cerrar la temporada regular con buen sabor de boca.
Así las cosas, el partido comenzó con seriedad defensiva y acierto bajo aro del equipo visitante, que pronto tomó la batuta del partido para conseguir buenos parciales que le otorgaron primeras ventajas iniciales. Sin embargo, su rival no se amilanó ante el líder del Grupo Centro y a mediados del primer periodo consiguió acercarse en el marcador e igualar el encuentro para dejar el electrónico a final del cuarto inicial en un igualado 14-14.
La misma tónica acompañó en el segundo cuarto, en el que ambos equipos alternaron rachas de buen juego, con otras de bajón ofensivo. Sin un dominador claro ni lograr despegarse en el marcador ninguno de los dos conjuntos, en los últimos segundos, una canasta sobre la bocina de la escuadra visitante logró aumentar la ventaja de los de fuera en 5 puntos para llegar al descanso con 25-30.
El tercer cuarto sirvió para que el FDI mostrara su mejor versión, aprovechando la mejor profundidad de su banquillo y exhibiendo la ambición que le ha llevado a ser el líder en solitario y campeón del Grupo. En el ecuador de ese tercer periodo logró poner tierra de por medio y terminar ese cuarto con una ventaja máxima de 11 puntos sobre el Sureste.
No obstante, esa dinámica se truncó en el cuarto y último periodo en el que el equipo ofreció una pobre imagen y reavivó los fantasmas de hace un par de jornadas precisamente en tierras canarias, donde el equipo se dejó remontar en los últimos minutos perdiendo su primer y único partido de la temporada ante el Ademi. Esta vez, sin embargo, el FDI logró aguantar y dejar en amago de remontada las acometidas locales. El Sureste, que jugó su último partido de la temporada, consiguió acercarse a su rival en el marcador y llegó a soñar con el triunfo, pero fue incapaz de ir más allá.
Al final, la victoria y los dos puntos volaron para Alcorcón, en un partido que, si bien era intrascendente en la tabla clasificatoria, sirvió para mostrar sus credenciales y llegar en forma a la fase de ascenso ante un rival que siempre es correoso, especialmente en su cancha.
Tras esta última jornada, el FDI Alcorcón pasa a la siguiente fase como primero del Grupo Centro junto al Ademi Tenerife, que lo hará como segundo tras la imposibilidad de ascenso del segundo clasificado del Grupo, Amiab “B”. La fase de ascenso a División de Honor dará comienzo el próximo fin de semana, si bien el cuadro alcorconero no debutará en la misma hasta dentro de dos semanas contra el Cludemi, por la renuncia de disputar esta segunda fase del segundo clasificado del Grupo Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí