Un primer cuarto desastroso anula las aspiraciones pucelanas
Copa del Rey
Cuartos de final
Fundación Grupo Norte 59 – Amfiv 79
Parciales: 6-22; 10-16; 21-15; 22-26
Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha sido apeado de la Copa del Rey a las primera de cambio y gracias al Amfiv de Vigo, que se ha impuesto con autoridad a un desdibujado e irreconocible equipo pucelano, que ha tirado al traste su participación en el torneo del ‘k.o’. Y es que el resultado del primer cuarto deja a las claras el nivel que ha mostrado el equipo pucelano en esta participación del torneo del ‘k.o’: 6-22, sin duda, sin disculpas posibles. Es la segunda vez –desde la edición de Castellón de Ampurias- que el Fundación Grupo Norte es eliminado en el primer partido.
Desde el primer momento, el Amfiv demostró que estaba mucho más concentrado que los morados, que se mostraban apáticos y en donde no era posible responsabilizar a un jugador en particular del desastre que se estaba viendo en el parquet veleño. El resumen es que todos en el equipo, desde el primero hasta el último, eran responsable de alguna manera de lo que se veía y de lo que se hacía.
Después del carrusel de tiempos muertos solicitados por De Castro y Fernández, el Fundación Grupo Norte comenzó a jugar. Hasta este momento parecía que los castellanos no estaban en el partido, pero las acciones de Prieto, Robles y Carrión hacían que las diferencias fuesen, poco a poco, menguando. Después, Highcock se unió, pero de poco sirvió para neutralizar la creciente diferencia.
Mención aparte es la aptitud del internacional mexicano Lalo Prieto que, después de hacer un viaje de 25 horas México D.F.-Dallas-Londres-Madrid-Málaga y llegar a las 22.30 al hotel, dio todo lo que pudo, acabando el choque con 17 puntos y sin apenas haber entrenado por las complicaciones que ha habido en la expedición de su visado.
El mejor cuarto para los pucelanos fue el tercero en donde con un juego ‘normal y fácil’ acabó con un 21-15.