El Fundosa ONCE ha ganado sin problemas al Amfiv gallego en un buen partido de ambos equipos que ha concluido con un marcador de 82-54
Copa del Rey
Semifinales
Fundosa ONCE 82 – Amfiv 54
Parciales: 21-10; 21-16; 18-13; 22-15
Jorge Álvarez/ligabsr.es. Partido de semifinales con dos equipos que llegaban a la jornada de tarde de manera bastante diferente. Por un lado los gallegos se habían deshecho de un difícil Fundación Grupo, que a pesar de no haber estado centrados desde el principio nunca dieron el partido por perdido. Por otro lado, Fundosa ONCE, en el partido disputado en Málaga se impuso por 73 puntos a Cludemi, representante de la primera división.
Jugaban para empezar el partido por parte de los amarillos, Dani Rodriguez, Alejandro Zarzuela, Bill Lathan, Rafa Muiño, Terry Bywater. En el cuadro vigués Julio Vilas, Berni Costas, Filipe Carneiro, Lorenzo Envó, Txema Avendaño.
Fundosa Once comenzaba a tener su primera diferencia a favor en los primeros compases del encuentro gracias a su habitual ataque en la persona de Bywater y además una defensa que complicaba las cosas a los hombres de Cesar Iglesias. Al contrario que en encuentro de cuartos de final, AMFIV estaba echando mucho de menos la faceta anotadora de Lorenzo Envó pero contaba con la presencia de Txema Avendaño, que daba la impresión de que se estaba reivindicando ante la mirada de Oscar Trigo. 7 puntos de valoración al final de los primeros 10 minutos que le convertían en el mejor de los gallegos. En Fundosa el mejor era Bywater que con un 4/6 en tiros de 2 también se convertía en el máximo anotador.
El segundo cuarto no variaba, los protagonistas seguían siendo los mismos, los de amarrillo que hoy vestían de naranja. La diferencia no hacía más que aumentar y el relevo de Bywater (en el banquillo) lo tomaba Bill Latham como hombre más acertado de cara a la canasta. AMFIV seguía sin encontrar a Envó que transcurridos 20 minutos de partido, apenas había lanzado 4 veces y es que permanentemente tiene a tres jugadores encima de él.
Bajaba enteros Fundosa ONCE con la entrada en pista de Stix y Llambi pero aun así los gallegos no conseguían reducir las diferencias. Fruto de una buena defensa que no dejaba anotar a los vigueses, Fundosa lograba poner mucha más tierra de por medio y se iba a 20 puntos de diferencia en los últimos compases del tercer periodo.
Fundosa ya ponía la directa hacia la final del domingo pero al contra ataque, Julio Vilas y Berni Costas hacían un parcial de 0-6 que obligaba a Artacho a solicitar un tiempo muerto para que sus chicos no se relajaran en exceso. Los madrileños volvían a poner las cosas donde las habían dejado y los últimos minutos no servían para otra cosa que para maquillar la estadística. Al final Fundosa 82 – Amfiv 54. El mejor del partido ha sido Bill Latham con 22 puntos de valoración y 14 puntos anotados.
Fundosa volverá a jugar la final de la Copa el domingo a las 12, con el rival que salga de la segunda semifinal