El equipo madrileño debe trabajar y mucho si quiere mejorar los resultados y el juego
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
2ºJornada
AMIAB Albacete 70 – Getafe BSR 49
Getafe BSR. Partido disputado en Albacete, donde solo en el primer cuarto existieron 2 equipos en la pista. Los locales, ya desde el segundo inicial, demostraron como se debe abordar un partido si se quiere disponer de posibilidades reales de salir vencedor: Juego de conjunto, intensidad, convencimiento y sobre todo actitud, mientras tanto los visitantes solo aparecieron en la dinámica del partido, durante el primer cuarto, mostrando un juego ramplón y escaso de intensidad. La diferencia final de 21 puntos, a favor de los albaceteños, es del todo justa y merecida.
Los jugadores manchegos, ofrecieron un increíble derroche de esfuerzos por imponerse a su rival, mediante un juego simple y de continuos apoyos al compañero, tanto en defensa como en ataque, hizo posible que el equipo visitante se viese desbordado y sin recursos para reaccionar.
En el luminoso los guarismos locales se alejaban cada vez más de los del equipo madrileño, ni lo tiempos muertos solicitados por el entrenador Abraham Carrión, ni los cambios introducidos frenaban el lento, pero seguro, despegue en el marcador, por parte de Albacete. Al finalizar el 2º cuarto los bermellones solo habían conseguido 28 puntos y no parecía que después del descanso fuesen capaces de mejorar, en demasía, su casillero. Tal y como se pudo ver en los 2 últimos cuartos, los guarismos no variaron en exceso. Getafe consiguió solo 21 puntos que unir a los 28 del primer tiempo, quedándose en unos escasos 49 puntos finales.
Mucho trabajo le queda al cuerpo técnico madrileño, para intentar llegar en las mejores condiciones al mes de abril, donde el club se juega las posibilidades de conseguir un título en la actual temporada, una vez que en la liga las aspiraciones pasan por conseguir mejorar el 5º puesto de la temporada anterior.
Getafe, dispone de grandes jugadores con experiencia y una gran técnica individual, si bien es cierto que siendo capaces de ofrecer grandes partidos, también son capaces de mostrarse como un equipo torpe y sin ideas. Un periodo de reflexión, sobre ciertas actitudes mostradas en algunas pistas visitadas, debe hacer recuperar la confianza en el equipo y lo que es más importante, en el juego de conjunto y en el esfuerzo que todos deben aportar, durante el desarrollo de los partidos.
El próximo sábado día 22 de febrero a las 18:30 horas, visita el pabellón Cerro Buenavista el equipo canario ACE BSR Gran Canaria, siendo una oportunidad para cerrar definitivamente lo acaecido en algunos partidos y mostrar la verdadera cara de un equipo como el getafense