A la espera de un último refuerzo
Prensa Mideba Extremadura.- Confirmados los jugadores locales, el Mideba anuncia que la plantilla se complementara con Salvador Zavala, Hugo Lorenço, José Manuel Conde y el último fichaje del año pasado Albert Esteche
Tanto en el caso de Zavala como de Lorenço, se encuentran muy vinculados al equipo y siempre fue objetivo del club que continuaran.
Salvador Zavala que deja el puesto de entrenador, tendrá más opciones de centrarse en su mayor virtud el ataque del aro contrario. Zavala, bien es sabido que ha sido el mayor anotador en el campeonato liguero en varias temporadas, así como otros torneos que ha disputado. Pero la valía de este jugador no se queda ahí, a ello se le une ya lo conseguido como entrenador del Mideba, un Eurocopa Challenge, subcampeonato de la Copa del Rey, y un tercer puesto liguero, en solo dos años como técnico. Sin duda va sembrando un legado difícil de superar.
Por su parte el portugués Hugo Lorenço también será uno de los jugadores que tendrá disponible el nuevo técnico Marco Galego, de un coraje extraordinario, sin duda volverá a ser un elemento importante en tareas defensivas. Lorenço debe compaginar su trabajo en Lisboa, con los entrenamientos y los desplazamientos para los encuentros.
En el caso de José Manuel Conde, tuvo la oportunidad de aportar mucho al equipo gracias a la gran cantidad de minutos jugados en la pasada campaña, y el cual ha demostrado que su valía va más allá de la cancha con su trabajo con los chavales que se deciden a probar este deporte.
Y él último en incorporarse a la disciplina del equipo pacense, el argentino Albert Esteche, también ha renovado. El joven jugador tras recalar con el campeonato liguero ya comenzado, fue un auténtico revulsivo y el artífice de más de una alegría para los aficionados pacenses con sus puntos y jugadas rápidas. Sin duda fue la sensación en la liga, lo que originó que varios equipos se fijaran en él como refuerzo para esta campaña. Sin duda la buena voluntad del jugador, con una gran calidad humana y el interés del club fueron determinantes para que continuara en el Mideba.
Así los extremeños apuestan por la estabilidad de la continuidad en los jugadores de fuera, aunque bien es cierto que algunos por sus años en el equipo pacense se pudieran considerar como locales.
Desde el club se afirma que se está trabajando para incorporar algún jugador más, incluso que las negociaciones están avanzadas, si bien hay que esperar que todo esté completamente cerrado.