Durante el descanso del partido de Euroliga entre Laboral Kutxa y CSKA Moscú, algunos deportistas del Club Deportivo Zuzenak realizarán una exhibición
dxtadaptado.com. El Club Deportivo Zuzenak comienza el año promocionando el deporte adaptado, y en particular, el parabádminton. Mañana por la noche, en el descanso del partido de Euroliga entre Laboral Kutxa y CSKA Moscú, varios deportistas de la entidad vitoriana realizarán una exhibición en el Buesa Arena.
Durante la exhibición los deportistas estarán acompañados por algunos miembros de los clubes Jakintza y Gurea.
Con este tipo de iniciativas, el C.D. Zuzenak trata de promocionar una disciplina deportiva que lleva funcionando desde el año 2007. Además el parabádminton está incluido en el programa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Según informan desde el club, sus deportistas han copado los primeros puestos de los Campeonatos Nacionales y han logrado varias medallas en Europeos y buenos resultados en Mundiales. El equipo, formado por 5 deportistas (tres compiten en la modalidad de silla y otros dos en la de pie), tiene como grandes exponentes a Javier Fernández y Roberto Galdós.
Esta exhibición se realiza dentro del convenio de colaboración establecido con la Fundación de la entidad baskonista. Su principal objetivo es sensibilizar a la sociedad de la realidad de la discapacidad, a través del deporte adaptado.