El Team Relay español abre el Mundial de ciclismo con una plata

0
60

Los handbikers Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina suben al podio en el campeonato del mundo en Cascais (Portugal).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una descalificación les dejó fuera del podio en el último Mundial en Emmen (Holanda) 2019. Dos años después, el Team Relay español ha podido sacarse esa espinita clavada tras conquistar la medalla de plata en la jornada inaugural del campeonato del mundo de ciclismo en carretera en Cascais (Portugal). El tridente de handbikers formado por Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina ha quedado en segunda posición, mejorando el resultado obtenido en su debut mundialista en Maniago (Italia) 2018, donde sacaron un bronce.

El equipo dirigido por Félix García Casas, que venía de lograr una plata en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica), vuelve a ofrecer un gran rendimiento sobre el asfalto, quedándose muy cerca del maillot arco iris que finalmente se enfundó el combinado italiano con Luca Mazzone, Paolo Cecchetto y Diego Colombari. España salió al circuito de Estoril dispuesta a pelearle el oro a los favoritos y pronto se vio esa igualdad entre ambas selecciones.

El Team Relay español en el Mundial. Fuente: RFEC

Los españoles comandaron la prueba en las tres primeras vueltas, pero a mitad de la carrera los transalpinos consiguieron abrir hueco para amarrar la primera posición y llevarse la presea dorada con un tiempo de 23.29. Garrote, García-Marquina y Rider cruzaban la meta en segundo lugar por delante de Alemania tras completar los 17.82 kilómetros en 23.46.

“No nos conformamos hasta que logremos el oro”, ha apuntado el deportista catalán. “Hay mucho trabajo, horas y sacrificio detrás de esta medalla. Es un orgullo para nosotros y para toda la familia de la handbike en España”, ha recalcado García-Marquina. “Hemos trabajado en silencio mucho para conseguir este resultado”, ha añadido Rider.

Este jueves será el turno de la contrarreloj para los tándems de Ignacio Ávila-Joan Font, Christian Vengé-Noel Martín, Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez, así como para las bicicletas con Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Markel Alonso (C2), Eduardo Santas (C3), Jaime Andrés Mariño (C3), Óscar Higuera (C4), Juan Alberto Jiménez (C5) y Juan Antonio Sánchez (C5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here