El tenis de mesa español suma tres bronces en dobles en Eslovenia

Jorge Cardona y Ander Cepas en clase MD18, Eduardo Cuesta con el brasileño Thiago Simoes en MD22 y Miguel Ángel Toledo con la finlandesa Aino Sirri Tapola en mixto XD4. Álvaro Valera y Juan Bautista Pérez, las únicas medallas en individual para España.

0
47
Ander Cepas, Jorge Cardona, Eduardo Cuesta y Miguel Ángel Toledo. Foto: Open Lasko

Cinco medallas ha sido la cosecha de la selección española de tenis de mesa en el Open de Eslovenia, uno de los torneos que más puntúa para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024 y de los que mayor nivel tiene, ya que en la ciudad de Lasko han competido los mejores palistas del mundo. Tras las dos preseas en individuales firmadas por Álvaro Valera y Juan Bautista Pérez, España ha sumado tres bronces en la prueba de dobles.

Ander Cepas y Jorge Cardona se consolidan como una pareja sólida y de grandes recursos en clase MD18, en la que se colgaron el bronce. Es la tercera presea que logran el donostiarra y el aragonés jugando juntos tras el bronce en República Checa en 2022 y el oro en Costa Brava en 2023. La dupla española, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Granada del pasado año, lideró el grupo D con dos victorias por 3-0 frente a los checos Daniel Horut e Ivan Karabec y a los argentinos Darío Andrés Neira y Aleksy Kaniuka.

En octavos vencieron por 3-0 (11-6, 11-6 y 11-6) a los ucranianos Viktor Didukh y Maksym Nikolenko, y aseguraron el podio con otro triunfo por 3-0 (11-7, 11-8 y 11-5) en cuartos ante los británicos Aaron Mc Kibbin y Ross William Wilson. En las semifinales plantaron batalla a los polacos Igor Misztal y Piotr Grudzien, pero no pudieron completar la remontada y cayeron por 2-3 (10-12, 9-11, 11-9, 11-9 y 7-11).

Eduardo Cuesta pudo redimirse tras rozar las medallas en individual clase 11 y se llevó un bronce en MD22 formando tándem con el brasileño Thiago Simoes. Fueron segundos de grupo con una derrota por 1-3 con los japoneses Koya Kato-Takeshi Takemori y dos victorias por 3-0 frente al francés Antoine Zhao y al surcoreano Minhum Baek, y 3-1 al finlandés Timo Averjanov y al ucraniano Valerii Vlasenko. En semifinales no pudieron con los surcoreanos Chang Gi Kim y Gi Tae Kim (0-3).

Y el tercer bronce de España fue para el madrileño Miguel Ángel Toledo en dobles mixto XD4, formando pareja con la finlandesa Aino Sirri Tapola. Tras ganar en la fase de grupos por 3-1 al surcoreano Soo Yong Cha y a la italiana Giada Rossi, y por 3-2 a los asiáticos Seong Cheol Hwang y Claire Toh, amarraron la medalla con un triunfo en cuartos de final por 3-1 (11-9, 8-11, 11-6 y 11-3) ante el surcoreano Hyeon Kim y la italiana Michela Brunelli. En semis perdieron 1-3 con los tailandeses Thirayu Chueawong y Chilchitraryak Bootwansirina.

En MD14, Alberto Seoane y Alejandro Díaz estuvieron a un paso de las medallas ya que perdieron en cuartos con los británicos William John Bayley y Martin Robert Perry (1-3), mientras que Álvaro Valera y Jordi Morales fueron eliminados en octavos. La próxima competición internacional para el equipo español será del 26 al 28 de mayo en el Open de Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí