dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tiro con arco

Tiro con arco

El tiro con arco español logra un bronce en la Copa de Europa

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 08/07/2022 15:30
El tiro con arco español logra un bronce en la Copa de Europa

El tiro con arco español logra un bronce en la Copa de Europa

- Publicidad -

Apenas llevan tres años lanzando flechas y en su segunda competición internacional han cazado una medalla de bronce en la Copa de Europa. Fernando Galé y Adrián Martínez, nuevos integrantes de la selección española de tiro con arco, han dejado su rúbrica en Nove Mesto (República Checa) con una presea en la prueba por equipos en categoría Open Compuesto.

Audrey Pascual durante el descenso en el que ganó la plata en los Juegos Paralímpicos

Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»

Ambos debutaron el pasado mes de febrero en el Mundial de Dubái, donde fueron novenos en dobles, y ahora han demostrado su gran evolución con el primer metal de sus trayectorias. En la ronda clasificatoria desplegaron un buen nivel para finalizar en la cuarta posición con 1.341 puntos. En el cruce de cuartos de final se impusieron a los checos Leos Bartos y Tomas Vrzal por 151-144 (con récord de España en puntuación).

- Publicidad -

El tiro con arco español logra un bronce en la Copa de EuropaEn las semifinales no pudieron con los eslovacos Marcel Pavlik y Martin Doric (145-151), pero volvieron a cuajar una magnífica actuación en la lucha por el bronce frente a los franceses Maxime Guerin y Thierry Joussaume. Los españoles empezaron mandando por 37-35 en la primera ronda, los galos apretaron en la segunda (74-73), pero en la siguiente, tres dieces permitían a España afrontar la última con una ventaja de dos puntos (112-110). Con un diez y tres nueves (149-147) amarraron el bronce.

“Ha sido increíble, hemos tirado muy bien, tranquilo para ser mi primera final importante. En la última entrada flojeé un poco, pero teníamos una ventaja, así que muy contento con esta primera medalla europea. Para el tiro con arco español es un hito ya que es la primera vez que por equipos se consigue medalla en arco compuesto”, ha comentado Galé.

En la competición individual llegó hasta los octavos de final. El aragonés, que en 2012 sufrió una lesión medular por un accidente mientras practicaba escalada, fue 13º en la clasificatoria con 674 puntos. En dieciseisavos de final venció por 141-139 al checo Tomas Vrzal y en octavos perdió 139-145 con el belga Piotr Van Montagu. Por su parte, el madrileño Adrián Martínez, que sufre paraparesia espástica degenerativa y que viene del piragüismo, fue 19º en las 72 flechas y luego cedió en primera ronda ante el checo Bartos (129-138).

- Advertisement -
PorJesús Ortiz García
Seguir:
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Plata de Amagoia Arrieta en la Copa del Mundo de boccia Plata de Amagoia Arrieta en la Copa del Mundo de boccia
Siguiente Oros de Susana Rodríguez y Lionel Morales en las Series Mundiales de Montreal Oros de Susana Rodríguez y Lionel Morales en las Series Mundiales de Montreal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Higinio Rivero en la prueba de biatlón en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Meritorio Top 20 para Higinio Rivero en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Biatlón
Audrey Pascual gana la plata en descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual alcanza la plata en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Esquí
La Arena Verona iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno
Milán-Cortina 2026 se inaugura en la Arena de Verona con un desfile mayoritariamente virtual
Esquí
Audrey Pascual deja buenas sensaciones en los entrenos de descenso y apunta a la primera medalla
Audrey Pascual vuela en los entrenamientos del descenso y apunta a su primera medalla paralímpica
Esquí
Últimas Noticias
Arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
La emoción y el espectáculo toman las cumbres: arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán-Cortina
Esquí
Astrid Fina y Jon Santacana-Miguel Galindo ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang
Pyeongchang 2018: el bronce eterno de Astrid Fina y la despedida paralímpica con medalla de Santacana-Galindo
Snowboard
Vic Ibáñez y Alejandra Requesens, las últimas esquiadoras en incorporarse a los Juegos Paralímpicos de Invierno
Alejandra Requesens y Vic Ibáñez, unidas por la confianza y la velocidad a ciegas en la nieve
Esquí
Loida Zabala y Montse Alcoba competirán en el Europeo de halterofilia paralímpica
Loida Zabala y Montse Alcoba afrontan el Europeo de halterofilia paralímpica con ambición de medalla
Halterofilia
Gabriel Gorce, Arnau Ferrer, Miguel Galindo y Jon Santacana en Sochi 2014
Sochi 2014: el orgullo y la fe de Jon Santacana, oro paralímpico tras vencer al dolor
Esquí

Artículos relacionados

Isabel Fernández logra el récord de España en tiro con arco en sala para deportistas en silla de ruedas

Isabel Fernández bate el récord del mundo en tiro con arco en sala en la modalidad de silla de ruedas

Jesús Ortiz García
23/02/2026 10:15
El tiro con arco paralímpico, precisión sin límites: categorías, reglas y competición

El tiro con arco paralímpico, precisión sin límites: categorías, reglas y competición

DXTADAPTADO
09/01/2026 08:37
Isabel Fernández tiro con arco paralímpico

Isabel Fernández revoluciona el tiro con arco paralímpico tras firmar un gran 2025

Jesús Ortiz García
26/12/2025 12:00
Fernando Galé, un arquero de flechas certeras y superación

Fernando Galé, un arquero de flechas certeras y superación

Jesús Ortiz García
16/08/2024 04:00
Fernando Galé y Adrián Martínez, bronce en la Copa de Europa

Fernando Galé y Adrián Martínez, bronce en la Copa de Europa

Jesús Ortiz García
28/06/2024 14:06
El tiro con arco español lanza flechas de plata en el Europeo

El tiro con arco español lanza flechas de plata en el Europeo

Jesús Ortiz García
20/08/2023 15:40
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?