dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Torneo Zuzenak viaja a Bilbao

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 30/09/2018 19:20
El Torneo Zuzenak viaja a Bilbao

El Bidaideak sufre para ganar a un Fundación Vital Zuzenak que plantó cara hasta el final

- Publicidad -

dxtadaptado.com/
El Bidaideak Bilbao conquistó este sábado la 23ª edición del Torneo Zuzenak. El conjunto bilbaíno se impuso en un encuentro muy disputado al Fundación Vital Zuzenak por 62-67.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

Fuentes del Zuzenak afirman que ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo. A pesar de las ausencias importantes en los dos conjuntos  tanto los locales como el Bidaideak, se emplearon a fondo desde el primer minuto. Aunque los bilbaínos impusieron un ritmo frenético desde el primer minuto, el Zuzenak demostró que sus jóvenes jugadores cuentan con una gran preparación física. Sin embargo los errores en el pase (17 pérdidas que se tradujeron en 21 puntos para los vizcaínos) lastraron al equipo vitoriano.

- Publicidad -

El primer cuarto fue un pulso de fuerzas, de idas y venidas en pista. La presencia del vinculado Piti en el Zuzenak dio al equipo consistencia y puntos. A pesar de ello el Bidaideak aguantó la fuerza de los vitoriano y al final del primer cuarto se llegó con empate en el marcador (14-14).

Sin embargo, la entrada del argentino Jasso en el Bidaideak rompió la igualdad. El jugador argentino, que formó un gran tándem con Lorenzo y Asier García, fue clave para que su equipo lograra la máxima diferencia del partido (18-24). Pero siete puntos consecutivos de Igarki Pascual, junto a la calidad de Rubén Viso, pusieron  por delante al Zuzenak (28-25). En los últimos minutos el mayor acierto del Bidaideak les permitió irse a los vestuarios con ventaja (30-33).

Las rotaciones dieron aire fresco al  Bidaideak en los primeros minutos de la segunda parte. Liderados por un David Mouriz, que destacó tanto en la dirección del equipo como en el plano ofensivo, los bilbaínos se pusieron seis arriba (39-45). Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto, el acierto de Viso y un Reguero que logró zafarse en posiciones interiores a pesar de la superioridad de sus pares, pusieron la igualdad en el marcador (45-45).

- Advertisement -

En los últimos minutos la mayor experiencia y  la mejor gestión de los jugadores del Bidaideak les dio la victoria. A pesar de que el Zuzenak aguantó hasta la mitad del cuarto con 5 puntos del joven Víctor Val (55-55), la calidad y el acierto de Avendaño y Lorenzo lideraron al Bidaideak en los últimos minutos para ganar el partido (62-67).

El mejor del encuentro fue Asier García. El jugador del Bidaideak finalizó el partido con un triple-doble (13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias). Sin embargo el máximo anotador fue Rubén Viso. El referente ofensivo del Zuzenak logró 18 puntos.

Ficha técnica del partido
Fundación Vital Zuzenak (62): Viso (18), Pérez, Ramos (6), Adrián (4), Piti (9) -quinteto inicial- Reguero (4), Vela (2), Igarki (8),  Alejandro (6), Agurtzane Egiluz, Víctor Val (5), Yurrita

Bidaideak Bilbao BSR (67): Blair, Asier García (13), Mouriz (14), Avendaño (7), Lorenzo (16) -quinteto inicial- López (2), Mendiluce, Suárez, Iragorri (3),  Jasso (12)

Árbitros: López y Madariaga

Parciales: 14-14; 30-33; 47-49; 62-67

Anterior Lorenzo Envó guía al Amfiv en el estreno ante su afición Lorenzo Envó guía al Amfiv en el estreno ante su afición
Siguiente Fundación Grupo Norte se lleva la Copa Fedeacyl Fundación Grupo Norte se lleva la Copa Fedeacyl
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?