Lorenzo Envó guía al Amfiv en el estreno ante su afición

El equipo gallego se impone al BSR ACE Gran Canaria y se lleva el Memorial Pablo Beiro

dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv puso su nombre a la tercera edición del Memorial Pablo Beiro-Trofeo Cidade de Vigo. El equipo gallego venció, en un disputado último cuarto, al BSR ACE Gran Canaria. Los vigueses, que gozaron de ventajas de más de diez puntos, sufrieron en los últimos minutos para sumar su primer triunfo de la pretemporada (67-63).

El Amfiv vivió ayer una jornada muy especial. Fuentes del club gallego comentan que las calles de Vigo volvieron a ser testigos por un día del baloncesto en silla de ruedas tal y como hicieron en su día Pablo Beiro y los precursores del Iberconsa Amfiv. Por la mañana un gran número de curiosos, sobre todo niños, pudieron vivir en primera persona la inolvidable experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas. Además tres integrantes del Iberconsa Amfiv (Shelley Cronau, Lorenzo Envó y Agustín Alejos) y tres jugadores del BSR ACE Gran Canaria (Jorge Sánchez, Richard Nortje y Mendel Op de Orth), realizaron una exhibición con un partido 3×3.

Ya por la tarde ambos equipos se pusieron el mono de trabajo y ofrecieron un gran partido de BSR. Tanto el Iberconsa Amfiv como el BSR ACE Gran Canaria se presentaban a su primer partido de pretemporada con caras nuevas. Los gallegos lo hacían con Julio Vilas, que la temporada pasada estuvo lesionado, y con los fichajes del  polaco Przemek Bonio y del francés Louis Hardouin.  Por su parte, en el equipo canario se estrenaba el holandés Mendel Op de Orth y el australiano Jay Dohnt.

En los primeros minutos del partido el Iberconsa Amfiv demostró su buena forma física. El equipo de César Iglesias fue el claro dominador con Agustín Alejos y Salvador Zavala como líderes. El acierto de ambos jugadores provocó que el BSR ACE Gran Canaria solicitará un tiempo muerto a los cinco minutos de encuentro (14-8). Sin embargo y a pesar de que Cronau se fue al banquillo tras cometer su segunda falta personal, un triple de Lorenzo Envó ponía la máxima diferencia del partido (19-9). Pero dos triples del sudafricano Nortje apretaban el marcador (21-15). Alejos con dos tiros libres sellaba un gran primer cuarto local (23-15, min.10).

La igualdad y la intensidad protagonizaron el segundo cuarto. Un período donde el Iberconsa Amfiv se limitó a mantener la ventaja para llegar al descanso once puntos arriba (36-25).

Sin embargo un parcial de 0-7 en el inicio del tercer cuarto volvía a meter en el partido al BSR ACE Gran Canaria (36-32, min.22). Un momento en el que el equipo de César Iglesias volvió a ponerse el mono de trabajo. Liderado por Zavala y Alejos el Amfiv aumentó de nuevo la ventaja hasta los diez puntos (46-36, min.24). Una diferencia que aumentó pese a que el equipo canario había solicitado un tiempo muerto. Un 2+1 de Alejos y otra cesta de Zavala llevaba al Iberconsa Amfiv a lograr la máxima diferencia del partido (51-36, min.26). Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto el BSR ACE Gran Canaria reaccionó y se acercó algo en el marcador (54-42).

La reacción de los canarios continuó en la reanudación. La intensidad defensiva del equipo les permitió lograr un parcial de 0-8 y ponerse a un punto a menos de cinco minutos para el final (57-56, min.36). Aunque un triple de Alejos rompió la sequía anotadora del Amfiv, cinco puntos consecutivos de Nortje volvían a poner al ACE Gran Canaria por delante (60-61, min.38). En el momento más delicado para el Amfiv apareció Lorenzo Envó. En el día de su cumpleaños el jugador guió a su equipo a la victoria con una canasta suya, una gran defensa colectiva forzando la posterior pérdida isleña y un triple que ponía por delante al Amfiv a falta de 43 segundos para el final (65-61). Y, aunque Arambula puso a su equipo a dos puntos, una preciosa acción colectiva entre el propio Envó, Alejos y Zavala, sentenció el partido (67-63).

Los mejores jugadores del partido fueron en el Amfiv Agustín Alejos con 31 puntos y en el BSR ACE Gran Canaria Richard Nortje con 26

Ficha técnica del partido

Iberconsa Amfiv (67): Lorenzo Envó (17), Agustín Alejos (31), Salvador Zavala (13), Shelley Cronau (-), Przemek Bonio (-) –cinco inicial-, Franco Alessandrini (4), Julio Vilas (-) y Louis Hardouin (2).

BSR ACE Gran Canaria (63): Jared Arambula (16), Jorge Sánchez (13), Richard Nortje (26), David Hernández (2), Jay Dohnt (-) –cinco inicial-, Najib Essahiri (2) y Mendel Op de Orth (4).

Parciales: 23-15, 36-25 (descanso), 54-42 y 67-63.

Árbitros: Marqués y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del BSR Ace Gran Canaria Najib Essahiri (min.35).

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al Trofeo Cidade de Vigo – III Memorial Pablo Beiro disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 300 aficionados. La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, acompañado por el director general de Iberconsa, Alberto Freire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here