España acude al Open de Eslovenia de tenis de mesa con 13 deportistas

0
6

El torneo, puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tendrá más nivel que un Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tenis de mesa español afronta una temporada crucial en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Una de las paradas importantes de este año será el Open de Eslovenia Factor 40, que tendrá más nivel incluso que el Mundial del pasado año y que contará con más de 450 jugadores de 48 países. España acudirá a Lasko con 13 deportistas que pelearán por medallas y por sumar puntos para el ranking clasificatorio.

Para llegar a la cita de Japón hay tres opciones: ganar el Europeo de Helsingborg (Suecia) en septiembre, quedar entre los cinco primeros del ranking hasta el 30 de abril del próximo año o lograr la única plaza en un preolímpico. En el torneo esloveno estarán los 10 mejores jugadores del mundo de cada clase, por tanto, será una buena oportunidad para dar un paso en la clasificación.

En las categorías en silla de ruedas competirán Iker Sastre (número 12 del mundo) y Miguel Ángel Toledo (31) en clase 2, el granadino Miguel Rodríguez (15 del ranking mundial) y el madrileño Roberto Eder Rodríguez (35) en clase 3, mientras que Francisco Javier López Sayago (14) lo hará en clase 4. El campeón mundial y de Europa, Álvaro Valera, tratará de llevarse el oro en clase 6, donde también estará el coruñés Alberto Seoane (número 10), que peleará por subir al podio.

«Van a estar los mejores en cada categoría, así que el nivel competitivo será el más alto, incluso por encima del Europeo porque estarán los asiáticos, es la mayor prueba de fuego de 2019. La clasificación la tengo bastante de cara, sería difícil quedarme fuera, pero nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Siempre el objetivo es ir ganar, estoy llegando a las finales, aunque en las últimas ocasiones el danés Peter Rosenmeier me ha superado, pero cada partido es diferente y voy a por todas», ha explicado Valera.

Jordi Morales (sexto en el ranking), que hace unos meses ganó el oro en el campeonato del mundo, tendrá que lidiar en clase 7 con duros contrincantes como el chino Shuo Yan, el británico William Jhon Bayley o el egipcio Ahmed Sayed. El palista extremeño Juan Bautista Pérez, bronce en el último Mundial, tratará de defender su tercera plaza en el ranking y luchar por una medalla. En clase 10 estarán el andaluz José Manuel Ruiz (sexto del mundo) y el aragonés Jorge Cardona (número 12), y en clase 11 Eduardo Cuesta (6 del ranking) y Óscar Ponce (26).

«Vamos con muchas ganas e ilusión, es el primer campeonato internacional del año en el que nos mediremos a rivales directos en la clasificación para Tokio. En mi categoría, de los 15 primeros acudimos 14, así que el nivel será muy alto. No recuerdo un torneo así, hay muchos puntos en juego, no tenemos margen de error y habrá que estar concentrado en cada partido. Esta prueba será un punto de inflexión en la preparación hacia los Juegos Paralímpicos», ha apuntado José Manuel Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here