España acude por primera vez a un Mundial de fútbol para amputados

La selección española se estrena en un campeonato del mundo y se medirá a Haití, Angola y Ucrania en el grupo D.

Dxtadaptado.com

Tras el gran rendimiento que ofreció en su debut en un Europeo con una cuarta posición, la selección española de fútbol para amputados disputará ahora su primer Mundial. El equipo ha viajado hasta la localidad mexicana de San Juan de los Lagos con la maleta cargada de ilusión, confianza y ganas de realizar un buen campeonato.

En esta ocasión, el seleccionador Cristian Rodríguez ha elegido a 13 jugadores, de los cuales nueve de ellos ya disputaron el Europeo. Acuden los porteros Nicolás García Díaz, Luis Fernando Ribeiro y Jaime Tonda, y los jugadores Mikel Valmaseda Zubiaur, Adrián Castro González, David Mendes, Zacarías Ouait, Oliver Flores, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Ignacio Fernández, Alberto Pino y Marcos José González de la Peña.

El staff técnico estará compuesto por el entrenador Cristian Rodríguez, su ayudante Manuel María Pacheco, el fisioterapeuta Julio Jesús Salvador, todos ellos ya estuvieron en Estambul, a los que se añaden a la lista, el técnico asistente Javier Florido y Alberto Martínez Vasallo como delegado de equipo.

‘La Roja’, encuadrada en el grupo D, debutará ante Haití el domingo a las 16.00 horas local. Un día después España se medirá a Angola a las 18.00 y terminará la fase de grupos ante Ucrania el día 30 a las 15.00 horas local (Diferencia de siete horas menos con la península ibérica). La selección española de fútbol para amputados ha estado preparando este Mundial con varias concentraciones que se han desarrollado todas ellas en el Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat del Valles, con sesiones técnicas, tácticas y estudio de sus rivales.

«Las sensaciones son muy buenas tras el cuarto puesto en el campeonato de Europa y valorando las dos últimas concentraciones que hemos tenido, el equipo está a un buen nivel con confianza y sobre todo con muchas ganas. El primer objetivo que nos marcamos es superar la primera fase de grupos ya que las referencias que tenemos de otros países son de hace más de un año y las selecciones mejoran y cambian mucho, difícilmente podemos hablar de un objetivo claro al ser la primera vez ya que es una oportunidad para medirnos con otras selecciones para saber a la altura a la que estamos, pero no me conformo si no pasamos de octavos de final», ha apuntado el seleccionador.

El único precedente a nivel de competición oficial de España es el Europeo del año pasado en Estambul, donde logró el cuarto puesto. Seis fueron los encuentros disputados con un balance de tres victorias, 4-0 ante Georgia, 2-1 con Alemania y en cuartos de final 2-1 a Italia. Los tres encuentros que perdieron fueron frente la anfitriona Turquía por 4-0, con Inglaterra 0-3 y ante Polonia por 1-3 en la pelea por el bronce. Los goleadores del equipo fueron David Mendes con cuatro goles, Zacarías Oualit con tres dianas y con un gol, el logrado por los jugadores Francisco Vaquero e Ihab Ettaleb.

La TV WEB de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física http://tupuedestv.com/emitirá todos los encuentros de la selección española de fútbol para amputados, así como totos los encuentros del mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here