España arranca la Copa del Mundo de ciclismo con tres medallas

Gonzalo García Abella logra la plata y Joan Reinoso y Sergio Garrote se cuelgan el bronce en la contrarreloj en Baie-Comeau (Canadá).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado ha arrancado de forma brillante para la selección española. Los triciclos de Gonzalo García Abella (T1) y de Joan Reinoso (T2) y la handbike de Sergio Garrote (H2) han subido al podio en la contrarreloj disputada en Baie-Comeau (Canadá).

Pese al mal tiempo, con el asfalto mojado por la incesante lluvia y el fuerte viento, el madrileño García Abella ha conquistado la presea de plata para seguir liderando el ranking UCI de su categoría. El ciclista de 23 años añade una nueva medalla esta temporada -ganó una plata en Corridonia (Italia) y dos oros en Ostende (Bélgica)- tras completar el recorrido de algo más de nueve kilómetros en 19:59.13, solo superado por el alemán Maximilian Jager.

«Ha sido un día lluvioso, aun así he tenido muy buenas sensaciones, me he encontrado muy fuerte y ágil. Para la ruta veremos qué estrategia seguimos, pero si no tengo ningún imprevisto y salgo en buena posición, solo tendremos que estar pendientes de cualquier fuga que pudiera haber», ha comentado.

Otro deportista que está rayando a un gran nivel es Joan Reinoso, que se ha colgado el bronce en T2, su tercer metal este año en Copa del Mundo. El balear, con un tiempo de 17:46.94, se quedó a menos de cuatro segundos de la plata del estadounidense Matthew Rodríguez y a 16 segundos del oro del británico David Stone.

«Estoy contento por el tercer lugar, sumo varios puntos más de cara a Tokio 2020. Ha sido un día bastante malo para practicar ciclismo ya que llovía y hacía un viento infernal, así que estoy feliz porque no he sufrido ningún percance. El resultado me hace estar positivo para el Mundial, no he arriesgado mucho y en cada curva tenía en mi cabeza el campeonato del mundo, así que he ido con un poco de respeto», ha explicado.

Y la tercera medalla para España llegó de la mano de Sergio Garrote en handbike H2. El catalán, que en las dos pruebas anteriores de Copa del Mundo se había llevado el oro, esta vez no pudo con sus dos rivales directos y se tuvo que conformar con el bronce (18:24.77). El italiano Luca Mazzone le aventajó en 20 segundos y el estadounidense William Groulx en 35. «He tenido algún percance con la salida de la cadena que me ha hecho perder tiempo, sin eso quizás me hubiese llevado el primer puesto», ha asegurado. Por su parte, en categoría H3 Luis Miguel García-Marquina ha sido octavo (34:32.64) e Israel Rider ha acabado en el puesto 17 con 37:54.55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here