España cae con Japón y se medirá en semifinales con Argentina

La selección española de fútbol para ciegos pierde 1-0 con la anfitriona en el último partido de la fase de grupos del Grand Prix de Tokio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un punto era suficiente para pasar a semifinales como primera de grupo y evitar al ‘coco’ del torneo, pero la selección española de fútbol para ciegos no pudo con Japón (1-0) y luchará por un puesto en la final del Grand Prix de Tokio ante la potente Argentina, vigente subcampeona del mundo.

España, que contaba con la baja importante en defensa de Javi Muñoz por su expulsión ante Rusia, salió con el debutante Pablo Cantero en el quinteto, que fue de menos a más. Los de Jesús Bargueiras comenzaron atrincherados en su campo, aguantando el chaparrón inicial tras el arranque fulgurante de los anfitriones. Pedro Gutiérrez sacó la manopla un par de veces en apenas un minuto para desbaratar los disparos de Ryo Kawamura y de Kuroda.

Japón continuaba asomándose al balcón español con eléctricas transiciones y de nuevo Gutiérrez evitó el gol tras un zurdazo envenenado de Kawamura. ‘La Roja’ despertó del letargo con un varias conducciones de Youssef el Haddaoui, quien se topó con los guantes de Daisuke Sato. En el tramo final, Iván López asumió la responsabilidad en ataque con buenas acciones, pero sus disparos no encontraron portería.

En la reanudación se repitió el guión del inicio del partido, Kawamura y Kuroda probaban los reflejos de Pedro Gutiérrez. España respondió por medio de Sergio Alamar con un lanzamiento que repelió el guardameta nipón y con otro latigazo que se estrelló en el larguero. Y a los nueve minutos Japón rompió el empate merced a una jugada individual de Ryo Kawamura, que tras recorrer el costado derecho y hacer un pequeño arco, batió al cancerbero español con un tiro cruzado desde seis metros.

Adolfo Acosta pudo igualar en la siguiente jugada pero su remate se marchó desviado. El futbolista canario lo intentó poco después con un punterazo que salió fuera. El técnico español, que había hecho debutar también al sevillano Julio Sánchez, sacó a sus jugadores más ofensivos en busca del empate, pero Japón, bien ordenado y correoso, defendió su botín, que le otorga la primera posición del grupo A. España acaba segunda y le tocará lidiar en semifinales con Argentina, vigente subcampeona del mundo.

Japón: Daisuke Sato (PT), Sasaki, Akihito Tanaka, Ryo Kawamura,  Kuroda, Kento Kato, Yasuhiro Sasaki, Satoru Hinata, Hajime Teranishi y Taro Takahashi (PT). Entrenador: Satoshi Takada

España: Pedro Gutiérrez (PT), Iván López, Pablo Cantero, Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Javi Muñoz, Adolfo Acosta, Julio Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

CRÓNICA ESPAÑA 4-2 RUSIA

CRÓNICA ESPAÑA 3-2 COLOMBIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here