España continúa sin conocer la victoria en su Mundial

0
41

La expulsión del portero Francisco José fue clave en la derrota ante Canadá

dxtadaptado.com

La Selección Española de Fútbol de Parálisis Cerebral sigue sin conocer la victoria en la Copa del Mundo. En el primer partido para luchar por los puestos del 9º al 16º, el equipo dirigido por Jorge Peleteiro perdió ante Canadá por 3 a 0. A pesar de la derrota, el conjunto español sigue progresando en su juego.

En los primeros minutos Canadá dominó el juego. El equipo canadiense tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con dos faltas peligrosas, sin embargo, la defensa española consiguió que la pelota no llegara a su portería. Además, en el minuto 14, Francisco José bloqueó un tiro peligroso de Canadá.

En los siguientes minutos, España se hizo con el control del balón aunque sin crear mucho peligro. El encuentro se volvió muy disputado en el medio campo hasta que, en el minuto 18, Canadá tuvo la ocasión más peligrosa de la primera parte. Un tiro desde la frontal del área del Samuel Charron terminó en el larguero.

Los jugadores españoles se consiguieron quitar el dominio canadiense en los últimos minutos de la primera parte y tuvieron dos ocasiones de gol. La más peligrosa fue el disparo de Santi Macía que se fue pegado al poste. Justo antes del descanso, Canadá tuvo una falta cerca del área que detuvo Francisco José.

En el primer minuto de la segunda parte, Canadá tuvo la ocasión más clara del partido. Mcdonald enganchó un tiro desde la frontal del área que desvió Francisco José. En los siguientes minutos España disfrutó de varias ocasiones de gol, un tiro de Raúl Pacheco que se fue desviado, una gran jugada del equipo español rematada por el Jaume Almenar y un córner que concluyó con una jugada personal y un disparo de Santi Macía que detuvo Damien Wojtiw.

Sin embargo, en el minuto 42 llegó la jugada que iba a marcar el resto del encuentro. Diego Gilbert consiguió quedarse solo ante Francisco José que únicamente tuvo la opción de derribarle. El árbitro decidió expulsar al portero español. Una situación que marcó el final del partido dominado completamente por Canadá. Aunque Borja, el portero suplente que salió por Francisco José, consiguió parar una falta peligrosa para Canadá, no pudo evitar en el minuto 53 el gol de Canadá. Tras un rechace de un disparo de Diego Gilbert, Joel Wilson consiguió mandar el balón a la red y poner el primer gol del partido.

El gol fue un jarro de agua fría para la selección española, que sin embargo, tan solo un minuto después, tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Guillem Rivera se quedó solo ante Damien Wojtiw pero su tiro se fue a la derecha.

Con España volcada en el ataque, Canadá hizo el segundo gol a falta de dos minutos para el final gracias a una jugada que ejecutó Lucas Bruno solo ante el portero. En el tiempo de descuento, llegó el tercer y último gol de Canadá. Un disparo desde fuera del área de Samuel Charron pegado al poste hizo imposible la estirada de Borja.

Tras esta derrota, la Selección Española jugará por los puestos del 13 al 16. Será el martes a las 9:10 y le enfrentará a Finlandia que perdió este domingo ante Alemania por 16-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here