España se estrella con el muro de Polonia en su debut en el Europeo

La selección española de fútbol para ciegos no pasa del empate en su primer partido en Pescara (Italia). Iván López falló un penalti en la segunda mitad.

0
131

Jarro de agua fría para la remozada selección española de fútbol para ciegos. La vigente campeona continental ha tenido un amargo debut en el Europeo que se celebra en Città Sant’Angelo (Pescara, Italia) tras empatar sin goles frente a Polonia, el rival más débil del grupo B. España puso las ocasiones, incluso falló un penalti, pero evidenció su falta de colmillo.

El nuevo seleccionador, Julián Martín, confeccionó la lista con lo que le permitió la Federación Española de Deportes para Ciegos. En casa se quedaron tres de los goleadores más importantes de este equipo porque la FEDC les ha cerrado, de momento, las puertas: Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui y Sergio Alamar. ‘La Roja’ salió con brío, con un fútbol directo y poco elaborado, tampoco el césped mojado por la lluvia permitía un juego hilvanado.

Dominó, pero estuvo tierna en los metros finales, a la hora de ejecutar. En cada acometida se estrellaba con el frontón polaco, con un equipo rudo que había entregado el control del esférico a España, con tres defensas clavados delante de su portero y con su delantero descolgado por si cazaba alguna pelota al contragolpe. Las punzadas de Martin Jung ponían en alerta a la zaga española, aunque Dani Barrenechea apenas tuvo trabajo en la primera mitad.

Poco a poco España fue encontrándose más cómoda y empezó a arrojar cierto peligro sobre el área polaca. Iván López con varias cabalgadas, Julio Sánchez con un par de disparos y Juan José Garrido ‘Pancho’ con un tiro que se fue cerca del palo, crearon las ocasiones más claras. De vuelta del intermedio, el combinado nacional subió la intensidad, nada deslumbrante, pero algo más chisposo en ataque.

En los primeros minutos ‘Pancho’ sacó un zurdazo que fue repelido por el guardameta, que en el rechace tocó la pelota fuera del área pequeña y el árbitro señaló penalti. Iván López asumió la responsabilidad, pero su tiro lo atajó Krzysiek Bednarkiewicz con una gran parada al sacar el guante izquierdo cuando ya parecía vencido. España no se vino abajo, pero tampoco tuvo clarividencia en la parcela ofensiva y solo acosaba al rival a balón parado.

‘Pancho’ lo intentó de nuevo en una falta directa y otra vez el portero evitó el gol. Polonia también pudo dar el susto en el último minuto con un latigazo de Jung que se topó con la respuesta de un gran Barrenechea. Empate sin goles que sabe a poco para los españoles, que ya tienen poco margen de error. Este sábado espera Rumanía.

España (0): Dani Barrenechea (PT), Iván López, Pablo Cantero, Juan José Pancho, Julio Sánchez, Moisés González, Javier Álvaro, Andrés García, Robert Echevarría y Ceferino Sánchez (PT).

Polonia (0): Krzysiek Bednarkiewicz (PT), Mateusz Krzyszkowski, Martin Jung, Marcin Ryszka, Marcin Lubczyk, Michał Woszczak, Kacper Domagała, Adrian Słoninką, Szymon Tyburski, Krzysztof Bednarkiewicz y Sergiusz Prusak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí