dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

España se viste de bronce en los mundiales

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 02/09/2017 16:26
España se viste de bronce en los mundiales

Sergio Garrote y Joan Reinoso se subieron al tercer cajón del podio en la tercera jornada de la competición

- Publicidad -

dxtadaptado.com/
Los deportistas catalanes Sergio Garrote y Joan Reinoso sumaron este sábado dos nuevas medallas  de bronce en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera. La competición se está celebrando hasta mañana en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

En la categoría MH2, Garrote peleó por la victoria hasta la última vuelta. Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, en la primera vuelta el italiano Luca Mazzone lanzó un ataque al que solamente respondieron Garrote y William Groulx que se colocaban segundo y tercero, con pequeñas diferencias entre ellos

- Publicidad -

En la tercera de las siete vueltas, con el italiano siempre por delante, el americano alcanzaba al español. Ambos trabajaron para alcanzar a Mazzone pero no pudieron. Sin embargo, en la siguiente vuelta fue Groulx el que se fue a por el italiano y dejaba a Garrote.

El esfuerzo del americano fue en vano, ya que Mazzone se volvió a distanciar en los últimos kilómetros. Finalmente, el ciclista italiano cruzó la línea de meta con un tiempo de  con una ventaja de  1.20’13” por delante de Groulx (1.21’25”). Por su parte, Garrote llegaba a cuatro minutos y cinco segundos de Mazzone (1.24’18”),en una carrera en la que se marcaron bastantes diferencias en la parte final.

Por su parte, en la clase T2 de triciclos, llegó la segunda medalla de la jornada. En  una carrera marcada por las caídas, Joan Reinoso finalizó en tercera posición a tan sólo 11 segundos del primero (57’02”). El español tuvo opciones de lograr la victoria, aunque  en el último kilómetro no pudo seguir al alemán Hans—Peter Durst y al neozelandés Stephen Mills. Finalmente el oro fue para Durst (56’51”)  y la plata para Mills (56’53”).

- Advertisement -

Mañana finalizarán los Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera con la celebración de las pruebas en línea para las bicicletas y tándems. A las 8 de la mañana arrancarán Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Jaume Morales (C3) y Eduardo Santas (C3), que darán diez vueltas al circuito para completar 60,7 kilómetros.

Por su parte a las 10.30 comenzará César Neira (C4), que deberá recorrer 85 kilómetros. Los últimos en salir serán los tándems Carlos González—Noel Martín e Ignacio Ávila—Joan Font , que tendrán que recorrer 109,3 kilómetros a partir de las 13.45 horas.

En el anterior Mundial, celebrado hace dos años en Nottwil (Suiza), la selección nacional consiguió un oro, tres platas y dos bronces.

Anterior La natación española se vuelve dorada en Tokio La natación española se vuelve dorada en Tokio
Siguiente Ricardo Ten no tiene límites Ricardo Ten no tiene límites
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?