BSR CID C. M. Getafe – Dependiendo si Getafe consiguiera clasificarse primero, segundo o tercero de su grupo, le concedería el pasaporte para las finales de Valladolid, de Rieti o de Seveso, respectivamente, si los bermellones no consiguieran acceder a pódium regresaría a casa sin recompensa.
Esta semana Getafe ha trabajado intensamente para adaptar su defensa a los próximos rivales que verá en este campeonato. Tras la cómoda victoria del pasado fin de semana frente al CAI Deporte Adaptado el equipo se desplazara a Francia con una moral pletórica. Tras haberse recuperado del bache deportivo de mediados de temporada, los bermellones tienen intención de hacer algo grande en tierras galas.
El técnico bermellón tiene la plantilla a su entera disposición, solo hay que resaltar que Jermell Pennie no entreno a tope, al tener su silla en soldadura y Sergio Quevedo ya mucho mas recuperado de su lesión en el dedo índice, ha comenzado a entrenar con el resto de la plantilla y se confía en definitiva recuperación para el primer choque.
La expedición se podrá en marcha el jueves por la mañana, para intentar llegar con tiempo de recuperarse de su largo y agotador viaje en autocar.
Su primer reto lo tendrán el Viernes 9, a las 13.30 horas frente al potente equipo Ingles del Oldham Owls. Tras descansar unas cuantas horas los getafenses volverán a la pista para enfrentarse al equipo Suizo, Les Aigles de Meyrin.
Tras una merecida noche de descanso, el sábado día 10, el equipo se enfrentara al equipo anfitrión, el Leopards de Guyenne a las 11.15 de la mañana. Tras una rápida parada para comer, los bermellones bajaran el postre con un “conocido” el equipo alemán, Roller Bull ST. Vith, con quienes ya se enfrentaron en la Challenge Cup del 2011 de Getafe.
Tras estos dos intensos días de competición y si los bermellones han aplicado todo su potencial, podrán continuar con su aventura europea quedando ubicado en uno de los siguientes destinos, según su clasificación final:
ANDRÉ VERGAUWER CUP (Valladolid – ESPAÑA): Organizador; 3er clasificado de cada uno de los 3 grupos de la Euroliga 1 y el primer clasificado de cada uno de los 4 grupos de la Euroliga 2.
WILLI BRINKMANN CUP (Rieti – ITALIA): Organizador; 4º clasificado de cada uno de los 3 grupos de la Euroliga 1 y el 2º clasificado de cada uno de los 4 grupos de la Euroliga 2.
CHALLEGER CUP (Seveso – ITALIA): Organizador; 3er. clasificado de cada uno de los 4 grupos de la Euroliga 2 y el primer clasificado de cada uno de los 3 grupos de la Euroliga 3.
Ya el domingo la expedición podrá regresar a casa tras un duro campeonato, confiamos en que tras su tercera experiencia europea, los hombres de David González traigan un pasaporte para su principal objetivo, la André Vergauwen.