dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Goalball

Goalball

Europeo «B» Goalball. Los chicos ante Israel y las chicas ante Gran Bretaña en cuartos

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 05/10/2016 22:57
Europeo "B" Goalball. Los chicos ante Israel y las chicas ante Gran Bretaña en cuartos
#image_title

Sigue en directo a través de las redes sociales los comentarios de los partidos de España

- Publicidad -

José Ángel Pérez/ dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Segunda jornada del Campeonato de Europa “B” de Goalball en el que las selecciones españolas han cerrado la fase de grupos. La selección masculina se ha clasificado como segunda al ganar un partido y perder otro en la jornada y la selección femenina accedió a cuartos como cuarta de grupo tras caer en su tercer encuentro de la primera fase.

- Publicidad -

El combinado masculino no tuvo problemas para vencer a Hungría (14-8), en un encuentro donde salieron de inicio los habituales Jesús Santana, Alex Alcaraz y Javier Serrato. Los chicos comenzaron muy fuertes poniendo el 3-0 en el marcador en los dos primeros minutos de juego, pero Hungría encontró la forma de acortar distancias gracias a lanzamientos con bote hacia el central español, Alex. Con el 3-2 a favor en el marcador, España no se desconcentró y continuó jugando de la misma manera hasta llegar a alcanzar el 8-3 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, España marcó dos nuevos goles y se alcanzó la máxima ventaja (10-3). Sin embargo, en treinta segundos, los húngaros marcaron tres tantos y obligó al seleccionador Paco Monreal a pedir tiempo muerto. Tras el parón, el equipo salió concentrado y controló el partido hasta el final para acabar ganando por 14-8, en un enfrentamiento donde Javier Serrato anotó siete tantos, Jesús Santana seis y Félix Vargas que entró en la segunda mitad por el canario, marcó un gol.

En el segundo partido de la jornada, los chicos se enfrentaron a Eslovenia, una selección que al igual que el equipo español llegaba al último encuentro con pleno de victorias y se jugaban la primera posición del grupo. España salía de inicio con Alex Alcaraz, Javier Serrato y Félix Vargas, dando descanso el seleccionador a Jesús Santana. El partido no comenzó bien, ya que en el segundo lanzamiento de los eslovenos llegó el primer gol en contra del combinado nacional. Tras varios minutos, Javier Serrato ponía el empate en el marcador, sin embargo, dos goles consecutivos de Eslovenia distanciaba hasta el 1-3. Finalmente, se llegaba al descanso con un 1-4 a favor de los eslovenos, gracias a una gran defensa y a varios fallos defensivos de Alex que tuvo muchas dificultades para detener los lanzamientos con bote de Visnikar y Ledinek.

- Advertisement -

Tras el descanso, Jesús Santana entró por Javier Serrato. Sin embargo, la férrea defensa eslovena impedía la remontada española que acababa sucumbiendo por 3 a 6, siendo los otros dos tantos españoles de Jesús.

Con este resultado, España acabó segunda del grupo B y se enfrentará a Israel que terminó en tercera posición en el grupo A. Mañana a las 14:00, se disputará el cruce de cuartos.

El resto de partidos: Eslovenia-Polonia, Gran Bretaña-Portugal y Hungría-Ucrania.

Por su parte, la selección femenina no logró vencer en el único partido que disputó, al cerrar la fase de grupos con una nueva derrota (2-4 ante Países Bajos). Como está siendo habitual, España jugó de inicio con Maider Santesteban, Eukene Esain y Esther Ávila. Fue un encuentro muy disputado y con pocos goles, donde Países Bajos marcó el primer gol y unos minutos después, España empató gracias a un tanto en propia puerta. Sin embargo, Países Bajos se marchó al descanso con ventaja de tres goles (1-4). Tras el descanso, partido con poca historia, Maider marcó el segundo tanto de las españolas, pero la remontada fue imposible y el partido acabó 2-4.

La selección femenina finalizó cuarta en su grupo y se enfrentará mañana a Gran Bretaña a las 11:00 por un puesto en semifinales.

El resto de enfrentamientos: Países Bajos-Francia, Grecia-Bélgica y Alemania-Hungría.

Anterior Disponible el magazine 47 TuPuedesTV con toda la actualidad del deporte adaptado Disponible el magazine 47 TuPuedesTV con toda la actualidad del deporte adaptado
Siguiente Asturias impulsa el deporte adaptado Asturias impulsa el deporte adaptado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Goalball femenino español Europeo en Finlandia

El goalball español, luces, sombras y esperanza en un año de reconstrucción

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:52
Goalball, cómo se juega al deporte paralímpico creado para ciegos y personas con discapacidad visual

Goalball, cómo se juega al deporte paralímpico creado para ciegos y personas con discapacidad visual

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:55
Javi Serrato goalball Liga brasileña

Javi Serrato, del silencio español al rugido brasileño del goalball

Jesús Ortiz García
12/11/2025 09:00
El goalball femenino español en el Europeo de Finlandia

El goalball femenino español, décimo en el Europeo de Finlandia

Jesús Ortiz García
06/10/2025 08:07
Goalball femenino español Europeo Finlandia

El goalball español femenino, en la élite europea una década después

Jesús Ortiz García
30/09/2025 11:11
El goalball español, bronce en el Europeo C y ascenso de categoría

El goalball español, bronce en el Europeo C y ascenso de categoría

Jesús Ortiz García
13/08/2023 14:45
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?