dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Ciclismo > Oro de Ricardo Ten y bronce de Eduardo Santas en la Copa del Mundo
Ciclismo

Oro de Ricardo Ten y bronce de Eduardo Santas en la Copa del Mundo

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 23/04/2023 13:43
Oro de Ricardo Ten y bronce de Eduardo Santas en la Copa del Mundo
Eduardo Santas con el bronce y Ricardo Ten con el oro en la Copa del Mundo. Foto: RFEC

Todavía le queda trabajo para estar a su máximo rendimiento, pero cuando se pone el dorsal, a Ricardo Ten no le gusta dejar ni las migajas. Insaciable, el ciclista firmó una exhibición sobre el asfalto de Maniago (Italia) para conquistar el oro en la ruta en categoría C1 de la Copa del Mundo. Para el español con más maillot arcoíris de la historia (11) es su medalla número 24 en esta competición. Con la plata también en la contrarreloj, se marcha con buen sabor de boca del primer test serio de la temporada.

- Publicidad -

La cita arrancó con intensidad, con una fuga poco después del banderazo de salida. El valenciano fue durante un buen tramo los 68 kilómetros del recorrido junto al chino Weicong Liang, después se les unió un grupo de cuatro corredores y cuando vio la oportunidad de escapada, Ten impuso su voluntad para descolgar a sus enemigos y enfilar en solitario la llegada a meta, con un tiempo de 1:47.47, aventajando en casi dos minutos y medio a sus máximos perseguidores, el asiático Liang (plata) y el alemán Pierre Senska (bronce).

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

“Ha sido una carrera dura, la estrategia era salir a tope para intentar ir a rueda de los C2, pero al final ha sido casi una contrarreloj de cinco vueltas a un ritmo muy grande. En la tercera vuelta me ha alcanzado el chino, con el que traté de ir a relevos, pero al final nos cogió un grupo de cuatro ciclistas, que estaban vigilándome, aunque aproveché para pegar otro arreón y les metí diferencia. A nivel físico ha sido muy exigente, he hecho parciales casi de la contrarreloj. Estoy contento y satisfecho porque me pongo líder de la Copa del Mundo, algo bueno de cara a la puntuación para la clasificación de los Juegos Paralímpicos”, ha explicado.

- Publicidad -

Un bronce se colgó Eduardo Santas en categoría C3. El aragonés, que no pudo mostrar su mejor versión en una crono en la que defiende el maillot arcoíris, pudo desquitarse subiendo al podio en la ruta. Una medalla muy trabajada que alcanzó en un sprint final con un registro de 1:43.39. Solo fue superado por los británicos Jaco Van Gass y Finlay Graham.

La tercera medalla de la jornada para España la firmó el Team Relay en handbike. El tridente formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi se llevó una plata tras una gran remontada y superar a Alemania en apenas un segundo. El oro fue para el equipo francés, 24 segundos más rápido que el español.

En C2, el valenciano Maurice Eckhard fue undécimo con 1:45.46, a 15 segundos de las preseas. Y en C5 el coruñés Damián Ramos acabó en el puesto 12 con 1:52.43. Y en tándems, sexta plaza para Christian Venge-Noel Martín, mientras que la pareja Joan Sansó-Fran García Rus fue decimonovena.

- Advertisement -
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Un sublime Bidaideak Bilbao vuelve a reinar en la Copa Un sublime Bidaideak Bilbao vuelve a reinar en la Copa
Siguiente El Bidaideak se queda a las puertas del doblete tras caer en la Euroliga El Bidaideak se queda a las puertas del doblete tras caer en la Euroliga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
24/12/2025 12:30
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:06
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?