Más de 200 personas se dieron cita en CaixaForum para celebrar la tercera edición de estos premios que distinguen proyectos sociales y deportivos.
dxtadaptado.com. CaixaForum Madrid albergó la tercera edición de la gala anual de entrega de premios “Deporte Integra” en la que se premiaron a distintos deportistas y proyectos sociales. En esta ocasión, la Selección Española masculina de baloncesto en silla de ruedas recibió el galardón al mejor deportista del año por su brillante clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El premio lo entregó Héctor Clemente de la Fundación Adecco.
El resto de galardonados fueron Aldeas Infantiles SOS, como mejor proyecto social; el programa “Paralímpicos” como mejor proyecto de comunicación social y el C.D. Avantage a la mejor gestión social y deportiva.
Segun informa los organizadores, durante la gala se presentó también la nueva plataforma refugia2.org. La iniciativa, gestionada e impulsada por la Fundación Deporte Integra, tiene como misión principal la captación de recursos humanos y materiales en favor de las personas refugiadas.
Esta prevista la creación de Escuelas de Integración en las que se impartirán clases de español, adaptación al entorno, conocimiento de las leyes y sistema financiero, así como un espacio para el ocio.
Aldeas Infantiles SOS será la segunda parte beneficiaria, poniendo a disposición cien plazas en sus aldeas para los niños que lleguen a nuestro país sin familiares ni recursos, como reflejó su director del Área de Imagen, Luis Alberto Ramasco.
Durante esta presentación también intervinieron Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola; Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange; Paula Benito, coordinadora de programas de la Fundación SM, María de la Peña, responsable de Recursos Humanos de Siag Consulting, Jesús Navarro, presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y Amer Hijazi, presidente de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS). También colaboran en este proyecto la Fundación Atlético de Madrid, el programa de Voluntarios de “La Caixa” y El Corte Inglés.
Como primera acción de apoyo, esta plataforma decidió donar el importe que hubiera supuesto la contratación del catering posterior al evento a una familia siria que está pasando por un momento dramático. Durante la gala hicieron entrega de un cheque de 1.200 € que paliará, en parte, la situación por la que está pasando esta familia.
Por último, se dieron a conocer el proyecto ganador del I Concurso FDInnova, que fue a parar a Miriam Cebriano. La iniciativa premiada se denomina “proyecto de formación y protocolo laboral orientado a la reinserción e integración de la mujer en riesgo o situación de exclusión social”.