El C.D. Fusion encuentra su ‘dorado’ en Alcorcón

0
10

Cuatro medallas de oro para los deportistas de la entidad del lince en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

Fotografía de los deportistas del C.D. Fusion
Fotografía de los deportistas del C.D. Fusion

dxtadaptado.com. El pasado fin de semana, se celebró, en Alcorcón, el Campeonato de España de Atletismo Adaptado. A la cita acudieron más de 200 participantes.

CD Fusión

El CD Fusion destacó en la cita nacional multidisciplinar.

El equipo, liderado por el atleta internacional Javier Soto, consiguió cuatro medallas de oro, copando las pruebas de medio fondo y velocidad.

Según nos comenta el equipo, Soto fue el mejor en la prueba de 1.500, seguido de Francis Recio (C.D. Fusion) y de Paco Maderuelo.

Por su parte, el plusmarquista internacional Jaime Martínez Morga fue el mejor en los 400- Otro podio con color de la entidad castellano y leonesa, ya que Roberto Marrón fue segundo, y Francis Recio, tercero.

En los 100 metros Víctor Gómez consiguió el oro y la plata en los 200. Prueba en la que se impuso Roberto Marrón. Francis completó el medallero en las pruebas de velocidad con el bronce en los 100.

Además en la competición femenina participaron Maite Ríos y Andrea Ripoll. Maite participó en los 1.500 metros, prueba de medio fondo en la que fue la única fémina con discapacidad auditiva. La deportista tuvo que competir con atletas de otras categorías.

Lo mismo le ocurrió a Andrea Ripoll, quien también fue primera en los 100, pero que no pudo colgarse la medalla. Además, fue segunda en el salto de longitud.

Comunidad Valenciana

Dos atletas de la Comunidad Valenciana participaron en la competición. Por una parte, Guillermo Aguilar se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en la categoría T20. Y David Coloma logró la medalla de oro en los 10.000 metros de la categoría T20. David fue el unico deportista que participó en la prueba.
La competición estuvo organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here