Galapagar, un test previo al Mundial de ciclismo en pista

El velódromo madrileño acoge el campeonato de España que servirá de preparación para la competición que se celebrará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero.

Dxtadaptado.com

Poco más de 20 días quedan para que llegue la primera gran prueba del año para los ciclistas españoles, el Mundial en pista que se celebrará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero. Pero antes, este fin de semana, el velódromo de Galapagar (Madrid) acoge un año más el campeonato de España, que servirá como test y puesta a punto para que los elegidos por el seleccionador Félix García Casas lleguen en las mejores condiciones a la competición en la localidad canadiense.

El sábado por la mañana empezará la prueba con las series de clasificación de la persecución individual y de tándems, así como la velocidad por equipos. Ya en la jornada vespertina se otorgarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas disciplinas y categorías. El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la velocidad en tándem, el kilómetro/500 metros cronometrados y el Scratch C1, C2, C3, C4 y C5, prueba que cerrará el campeonato.

Ricardo Ten, campeón del mundo, será una de las principales referencias y buscará revalidar el título tanto en la persecución como en el kilómetro C1, donde contará con el laureado Juanjo Méndez como principal rival y que defiende el maillot rojigualdo en el scratch. En C2 el valenciano Maurice Eckhard el máximo favorito para llevarse el triunfo en las tres modalidades.

La clase C3 contará con la presencia del navarro Eduardo Santas, que tiene ante sí el reto de revalidar corona en la persecución y el kilómetro. En C4 Israel González buscará reeditar sus campeonatos en persecución y scratch, mientras que Óscar Higuera, ganador el año pasado en el kilómetro, se postula como su máximo rival. La categoría C5 se presupone de nuevo abierta tanto en el scratch como en la persecución, con presencia de ciclistas como José Luis Agapito, Pablo Jaramillo o Rubén Tanco, mientras que como viene siendo habitual la prueba del kilómetro es difícil que se le escape al andaluz Alfonso Cabello, pentacampeón del mundo.

Raquel Acinas (C2), Claudia Grau (C2) y Myriam Martínez (C5) son las tres mujeres que, de acuerdo a las preinscripciones, competirán en Galapagar. En cuanto a los tándems, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font buscará repetir el pleno de 2019, cuando vencían en la persecución, la velocidad y el kilómetro. En categoría femenina se vivirá un bonito duelo entre el tándem que conforman ‘Kuki’ López e Irene Méndez y el de Josefa Benítez y Fina Casas. Y en la velocidad por equipos defiende título el Hyundai Koryo Car, que tendrá como rivales a la selección catalana, a la selección vasca y a la selección madrileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here