Glasgow se prepara para acoger el Campeonato del Mundo de Natación

0
7

Consulta el horario de todas las jornadas del Mundial

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Ipc SwimmingMás de 570 nadadores procedentes de 67 países competirán a partir de mañana en Glasgow (Escocia) durante siete días (desde las 11:00h-14:00h y 19:00h-22:00h). 

21 nadadores representarán a la selección nacional con el objetivo de superar las 27 medallas logradas hace dos años en el Mundial de Montreal (Canadá), y poder conseguir una plaza de clasificación para España para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El equipo español está representado por nadadores veteranos y por jóvenes con gran proyección que se encuentran dentro del Proyecto «Trainers Paralímpicos»:

Trece representantes de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF): Teresa Perales, Julia Castelló, Sarai Gascón, Isabel Hernández, David Levecq, José Antonio Mari, Ricardo Ten, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Miguel Luque, Óscar Salguero, Nuria Marquès, Sebastián Rodríguez y Antoni Ponce.

Seis representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC): Israel Oliver, Ariadna Edo Beltrán, Marta Gómez, Iván Salguero, Marta Gómez y María Delgado.

Una representante de la Federación Española con Discapacidad Intelectual (FEDDI): Michelle Alonso.

Un representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral (FEDPC): Richard Oribe.

Desde el pasado domingo 5 de Julio, en dxtadaptado.com hemos estado realizando un gran seguimiento del campeonato en los días previos al comienzo del Mundial. Una previa, el horario del campeonato y diez entrevistas a nadadores y entrenadores se han podido leer en la web en la última semana.

A partir de mañana, y como hicimos el pasado año con el Europeo de Eindhoven, desde dxtadaptado.com retransmitiremos en directo por las redes sociales (facebook y twitter) y también por medio de la web las actuaciones de los nadadores españoles. También os facilitaremos el streaming que retransmite en directo el Mundial, que podrá ser a través de la página oficial del Comité Paralímpico Internacional o por la web Grada1.tv, que contará con comentarios en español.

Tras cada jornada (matinal y vespertina) realizaremos una crónica, publicaremos imágenes de los nadadores en el podio o en la piscina y hablaremos con los nadadores, entrenadores o técnicos durante toda la semana.

En definitiva, una gran cobertura durante los siete días que dura la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here