dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Gran Canaria doblega con solvencia al BSR Vistazul

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 26/11/2017 16:30
Gran Canaria doblega con solvencia al BSR Vistazul
#image_title

Los insulares se imponen 87-30 al colista de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que viajaron con seis jugadores por la falta de presupuesto.

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

El BSR ACE Gran Canaria doblegó con solvencia al BSR Vistazul por 87-30 en un partido que se rompió al inicio del segundo cuarto y en el que las diferencias fueron creciendo con el transcurrir de los minutos. El equipo insular venció sin problemas a un conjunto nazareno que viajó con una delegación limitada, solo seis jugadores por la falta de presupuesto, principal problema que está lastrando al club en su debut en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

- Publicidad -

El Gran Canaria no tuvo piedad de los de Dos Hermanas, que ofrecieron resistencia al principio y no le perdieron la cara al partido en el primer cuarto (20-12) a pesar de que sólo fueron seis jugadores debido al alto coste de este desplazamiento. De esta manera, se intentaba evitar mermar más si cabe el ínfimo presupuesto con el que cuenta el club sevillano.

Los visitantes salieron a la cancha de la Ciudad Deportiva Martín Freire de Las Palmas sin complejos y con ganas de hacer un buen papel. Enfrente tenían un BSR Ace Gran Canaria, que no iba a desaprovechar una oportunidad tan fácil de llevarse la tercera victoria de la temporada y se acercan a las plazas que dan acceso a la Copa del Rey.

La lógica se fue cumpliendo a partir del segundo cuarto y con una ajustada presión defensiva por parte local las distancias se agrandaron a los 27 puntos (42-15) al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los canarios apretaron más el acelerador para conseguir un mayor rédito, mientras BSR Vistazul cumplía su objetivo de no bajar los brazos durante el tiempo reglamentario (67-21 al final del tercer cuarto).

- Advertisement -

La ausencia de Andrés Frutos, uno de los destacados jugadores nazarenos, por faltas personales y la asfixiante defensa canaria del último cuarto, a todas luces innecesaria por la claridad del resultado, provocaron un aumento de las diferencias (87-30), que sólo buscaban humillar más a un rival bastante mermado que competía en desigualdad de condiciones.

Richard Nortje (20 puntos y 5 rebotes), Iván Toscano (14 puntos y 5 asistencias), Jorge Sánchez (14 puntos), Claudio González (14 puntos), Kim Sangyeol (10 puntos) y Jared Arambula (9 puntos y 7 asistencias) se repartieron los mejores números del conjunto grancanario, como Andrés Frutos (10 puntos y 5 rebotes) y Fernando Valderrama (8 puntos y 8 rebotes) en el equipo sevillano.

Anterior Dominio abrumador del Amiab Albacete en Vigo Dominio abrumador del Amiab Albacete en Vigo
Siguiente Lluvia de goles para abrir la Liga de fútbol para ciegos Lluvia de goles para abrir la Liga de fútbol para ciegos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?