Gran Canaria doblega con solvencia al BSR Vistazul

0
37
#image_title

Los insulares se imponen 87-30 al colista de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que viajaron con seis jugadores por la falta de presupuesto.

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria doblegó con solvencia al BSR Vistazul por 87-30 en un partido que se rompió al inicio del segundo cuarto y en el que las diferencias fueron creciendo con el transcurrir de los minutos. El equipo insular venció sin problemas a un conjunto nazareno que viajó con una delegación limitada, solo seis jugadores por la falta de presupuesto, principal problema que está lastrando al club en su debut en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El Gran Canaria no tuvo piedad de los de Dos Hermanas, que ofrecieron resistencia al principio y no le perdieron la cara al partido en el primer cuarto (20-12) a pesar de que sólo fueron seis jugadores debido al alto coste de este desplazamiento. De esta manera, se intentaba evitar mermar más si cabe el ínfimo presupuesto con el que cuenta el club sevillano.

Los visitantes salieron a la cancha de la Ciudad Deportiva Martín Freire de Las Palmas sin complejos y con ganas de hacer un buen papel. Enfrente tenían un BSR Ace Gran Canaria, que no iba a desaprovechar una oportunidad tan fácil de llevarse la tercera victoria de la temporada y se acercan a las plazas que dan acceso a la Copa del Rey.

La lógica se fue cumpliendo a partir del segundo cuarto y con una ajustada presión defensiva por parte local las distancias se agrandaron a los 27 puntos (42-15) al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los canarios apretaron más el acelerador para conseguir un mayor rédito, mientras BSR Vistazul cumplía su objetivo de no bajar los brazos durante el tiempo reglamentario (67-21 al final del tercer cuarto).

La ausencia de Andrés Frutos, uno de los destacados jugadores nazarenos, por faltas personales y la asfixiante defensa canaria del último cuarto, a todas luces innecesaria por la claridad del resultado, provocaron un aumento de las diferencias (87-30), que sólo buscaban humillar más a un rival bastante mermado que competía en desigualdad de condiciones.

Richard Nortje (20 puntos y 5 rebotes), Iván Toscano (14 puntos y 5 asistencias), Jorge Sánchez (14 puntos), Claudio González (14 puntos), Kim Sangyeol (10 puntos) y Jared Arambula (9 puntos y 7 asistencias) se repartieron los mejores números del conjunto grancanario, como Andrés Frutos (10 puntos y 5 rebotes) y Fernando Valderrama (8 puntos y 8 rebotes) en el equipo sevillano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí