Junta de Andalucía. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado que los deportistas paralímpicos representan un «ejemplo para miles de andaluces que quieren vivir mejor y superarse día a día».
Griñán, que se ha reunido con representantes de la delegación andaluza en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha felicitado a estos deportistas por el «éxito» obtenido y ha valorado cómo «no se han resignado, no han visto pasar la vida, han querido ser protagonistas de su propia vida y nos han asombrado a todos».
«El deporte es una actividad que se desarrolla no para ganar a otro, sino para encontrar los límites de uno mismo», ha destacado José Antonio Griñán, que ha reiterado que los deportistas paralímpicos constituyen un buen modelo para la sociedad porque demuestran que «todo ser humano, si tiene voluntad, tiene capacidad de superarse a sí mismo y de sorprender a los demás».
Los deportistas andaluces obtuvieron nueve medallas (dos oros, cuatro platas, tres bronces) y 12 diplomas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El primer oro fue el conseguido por el cordobés Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro en la pista del velódromo y el otro fue obtenido por la judoca malagueña Carmen Herrera, que ha estado presente en la delegación que se ha reunido con el presidente Griñán.
Los Juegos han contado con la participación de 25 deportistas andaluces en nueve disciplinas: baloncesto silla, boccia, ciclismo, esgrima, fútbol sala, judo, natación, tenis de mesa y tiro con arco. Junto a ellos estuvieron una decena de técnicos, entrenadores y ayudantes.