Guadalajara se prepara para su gran fiesta

40 deportistas acudirán al aclamado Open de Boccia

dxtadaptado.com

Este sábado Guadalajara dará vida al deporte adaptado con su famoso Open de Boccia. Para su edición número 13, el escenario elegido ha sido el Polideportivo David SantaMaría de Guadalajara.

Como todos los años, los deportistas esperan impacientes la llegada de la que ya es conocida como una la fiesta. Para muchos de ellos será la primera competición tras el verano y el primer escenario para reencontrarse con amigos y rivales.

En esta ocasión, la categoría BC1 estará compuesta por once deportistas, BC2 por seis, BC3 por diecisiete y la categoría BC4 contará con seis jugadores. Mientras que en la categoría BC1 y BC3 el formato de la competición será eliminatorio, en BC2 y BC4 los seis deportistas estarán divididos en dos grupos. En estas dos últimas categorías, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales.

En la competición habrá algunas modificaciones del reglamento oficial. En la categoría BC1, los partidos se disputarán a tres parciales en lugar de a cuatro. Y en BC3 se celebrarán dos parciales y no los cuatro habituales. En ambos casos, tanto las semifinales como las finales se celebrarán  a cuatro parciales. Además, como en años anteriores, no habrá cámara de llamadas.

El XIII Open de Boccia Guadalajara comenzará a las 9:45 horas y finalizará a las 18:30 horas con la entrega de medallas. Será a las 16 horas cuando se celebren las semifinales de todas las categorías y a las 17 horas cuando se dispute las finales.

La competición estará organizada por el Club Boccia Guadalajara. Además, contará con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Guadalajara, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de la Fedif CLM y de Camf de Guadalajara. Además de con el apoyo de CaixaBank, Quadratura, Bodegas Más Que Vinos, dxtadaptado.com, Taberna Porta Gayola y Font Vella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here