Higinio Rivero, sexto en canoa VL2 en el Sea Forest Waterway

El palista bilbaíno logra un diploma en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Adrián Mosquera en VL3 e Inés Felipe en KL2 disputaron la final B.

0
56

No ha podido ser, las expectativas eran altas, pero el reto y el nivel que se ha visto en cada categoría era enorme y el equipo español de piragüismo se ha quedado sin subir al podio en el Sea Forest Waterway. El que más cerca lo ha tenido ha sido Higinio Rivero, sexto en canoa VL2 200 metros y se ha llevado un diploma en los Juegos Paralímpicos. En la jornada anterior, el extremeño Juan Antonio Valle fue séptimo en kayak KL3.

El deportista vasco llegaba cargado de confianza, en un gran estado de forma y dispuesto a todo en su debut en una cita paralímpica. El sueño que comenzó a cultivar hace siete años se hizo realidad en la bahía de Tokio. En 2013 una caída desde 15 metros de altura mientras escalaba le provocó una lesión medular. El piragüismo le permitió salir adelante, fue bicampeón del mundo en la prueba de maratón y en apenas unas temporadas en la distancia de sprint ya está entre los mejores del mundo.

En la capital tokiota se clasificó para las semifinales con el segundo mejor tiempo en su serie, algo que repitió dos días después para colarse en la final. Llegó a ir tercero hasta mediada la prueba, cuando se vio superado por varias rivales y terminó cayendo hasta la sexta posición tras cruzar la meta en 56.058 segundos. El oro fue para el brasileño Fernando Rufino (53.077), la plata para el estadounidense Steven Haxton (55.093) y el bronce para el portugués Norberto Mourao (55.365).

Rivero, que ganó el bronce en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) en mayo y la plata en el Europeo de Poznan (Polonia) en junio, ya piensa en redimirse y pelear por los metales en París 2024. En los Juegos de Francia también espera estar el gallego Adrián Mosquera, que no ha tenido su mejor actuación en Tokio y solo pudo ser tercero con 55.845 en la final B de canoa VL3. Por su parte, la extremeña Inés Felipe, que se convertía en la primera piragüista española en competir en unos Juegos, quedó cuarta con 1:02.372 en la final B de KL2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here